¿Cómo elegir correctamente un ERP?
Los diferentes procesos de las empresas, se ordenan y unifican en un ERP, este almacenamiento de información mejora la toma de decisiones, automatiza los departamentos de las compañías y reduce los reprocesos.
Debido a la importancia que tienen estas herramientas dentro del desempeño óptimo en las organizaciones, saber elegir esta herramienta, se convierte en un paso fundamental antes de realizar la inversión. Destacamos 8 elementos claves que debes considerar:
- Compromiso Directivo: es fundamental para el éxito en la implementación. Nos referimos a la buena disposición de la alta dirección para asignar los recursos requeridos.
- Acompañamiento: Busca un proveedor que te ofrezca acompañamiento en todo el proceso. Los años de experiencia y casos de éxito de éste son fundamentales.
- Compatibilidad: Un ERP debe ser compatible con los otros sistemas de información de tu compañía.
- Integración: la digitalización de datos debe ser certeza y concisa, de manera que alimente las diferentes áreas del ERP.
- Seguridad: los ERP deben garantizar la seguridad de datos, de manera que estos sean reales y que muestren un panorama exacto de la compañía.
- Utilidad: estos sistemas deben responder a los objetivos de negocio. Hoy en día existen softwares que no necesariamente cumplen con este escenario.
- Cloud: estas aplicaciones ofrecen la ventaja de realizar pagos mensuales o anuales.
- Escalabilidad: Busca programas que te permitan aumentar los módulos o áreas conforme tu empresa crezca.