Softland estuvo presente en el ECOMMERCE INNOVATION SUMMIT 2019
Por Luis Alberto Erazo
Director General Softland Chile
Para nadie es un misterio que el comercio electrónico es una tendencia creciente mundial. Se estima que América Latina pasará de 36.900 millones de dólares en 2016 a 64.400 millones en el 2019 por concepto de ventas vía ecommerce, siendo hasta el momento Mercado Libre y Amazon los principales Marketplace utilizados para estos fines.
En Chile las ventas electrónicas por esta vía y acumuladas a septiembre de este año, son de US$ 4.500 millones, es decir, un 37 por ciento más altas que en el año 2018.
“En Chile, la economía digital penetra a gran velocidad en todos los sectores de la actividad. El eCommerce B2C crece 10 veces más rápido que el resto de la economía y 12 millones de personas toman decisiones de compra basadas en Internet” señala George Lever, director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (Chile).
Por todo lo anterior nos pareció de gran relevancia que Softland pudiese estar presente en el eCommerce Innovation Summit, el evento más importante del año en Chile, y que contó, el pasado 17 de octubre, con la asistencia de más de 2.000 ejecutivos vinculados al comercio electrónico, de las más diversas industrias como: retail, servicios, banca, construcción entre otros. De esta manera marcaríamos presencia en un ámbito de vanguardia tecnológica que nos permitiese posicionar y proyectar nuestra marca. Además, ya contamos con una excelente solución que permite integrarnos a los Marketplace.
Tuvimos la colaboración de Diego Martín Ponce, Director eCommerce de Softland, quien pudo exponer a esta audiencia acerca de la importancia de profesionalizar la gestión en el comercio electrónico, a través de la integración de sus operaciones con el sistema ERP de la empresa. De esta manera nuestros clientes pueden tener centralizada y sincronizada toda su gestión electrónica con los sistemas Softland. Estoy convencido de que el desafío es estar presentes en todas aquellas actividades que nos permitan vincularnos con las nuevas tendencias tecnológicas, para que nuestras soluciones puedan seguir acompañando y haciendo crecer los negocios de nuestros clientes actuales y futuros en este desafiante viaje del ecommerce.