Softland reafirma su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Softland, compañía que cuenta con más de 35 años ofreciendo soluciones de gestión empresarial tipo ERP y de Recursos Humanos, presentó su octava edición del informe de progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas correspondiente a las acciones realizadas por la compañía durante el 2017 a favor de los 10 principios que promueve este pacto.
El documento detalla las acciones de las oficinas del Grupo en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
“Como Grupo, somos conscientes del impacto que tiene esta acción en los diferentes ámbitos en que nos desenvolvemos. Es por lo que estos principios representan una oportunidad para seguir siendo honestos, éticos y transparentes, promover políticas responsables, garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y familias y respetar las políticas gubernamentales en cada una de nuestras oficinas a nivel regional.”, afirmó Óscar Sáez, CEO de la compañía.
Este informe es un reporte anual a través del cual las organizaciones empresariales y no empresariales comunican las acciones realizadas en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial a sus Grupos de Interés siguiendo la política de reporting de Global Compact.
Grupo Softland forma parte de las más de 1.000 entidades firmantes que se han comprometido voluntariamente con el objetivo de ser organizaciones socialmente responsables, promoviendo los diez principios propuestos por las Naciones Unidas.
“El Pacto Mundial se ha convertido en parte de nuestra cultura y está inmerso en las operaciones diarias de nuestra compañía. Procuramos que en cada una de nuestras oficinas exista un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que nos permita devolver a la sociedad parte de nuestro éxito empresarial”, agregó Sáez.
En el marco de las actividades vinculadas a la responsabilidad social corporativa, la compañía propuso ser facilitadores de la transformación digital a través del Programa Innova, que permitió a las organizaciones recibir una bonificación económica para que integraran las soluciones Softland en sus operaciones diarias. Este programa se lanzó en octubre de 2017 y despertó el interés de más de 1.000 compañías en países como Colombia, México, Centroamérica y República Dominicana.
En el mismo periodo enfocaron sus esfuerzos en la transformación digital, ya que la gran mayoría de las empresas no sobrevivirán si no son capaces de incorporar la tecnología a sus modelos de negocio y procesos.
Actualmente Softland continúa trabajando en soluciones de inteligencia de negocios aplicadas a procesos de gestión, la mejora e impulso de los modelos para sectores específicos como las empresas de producción o manufactura, las implicaciones que el “Internet de las Cosas” plantea sobre la estrategia de soluciones futuras y el impacto de las redes sociales en los modelos de relación con los clientes, además, de la mejora continua de sus soluciones “core”.
Para acceder al informe de progreso del Pacto Mundial propuesto por el Grupo da clic aquí.