IE Business School anuncia a los ganadores del vii premio periodismo económico
- Galardón cuenta con el patrocinio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Softland.
- Participaron más de 200 artículos procedentes de más de 60 medios de comunicación de la región. Se buscó premiar los artículos sobre innovación para el desarrollo.
Madrid, lunes 9 de abril de 2018.- “ILab, Semillero de oportunidades e innovación” fue galardonado por el jurado como Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria. El trabajo de Mariana F. Maldonado, publicado en El Universal (México), recibe el reconocimiento por difundir socialmente la labor de un Hub de emprendimiento cuya labor es fomentar la movilidad social, un tema de gran relevancia regional.
El Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria fue otorgado a “Zonas de Innovadores”, escrito por Andrés Almeida y publicado en la revista chilena, con distribución y ediciones regionales; América Economía, por su análisis del ecosistema innovador en diez ciudades de América Latina. Los datos obtenidos en la investigación fueron plasmados, de forma adicional a la edición impresa, en un portal especial en la web.
Premios especiales a medios
El VII Premio de Periodismo Económico destacó la labor de tres medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina.
El Economista (México) fue el ganador en la categoría de mejor medio de actividad diaria por su amplia cobertura de temas económicos y sobre innovación. Fundado en la segunda mitad de la década de los ochenta, al comienzo de un periodo muy intenso en la vida económica de México. El diario publica 31500 noticias al año a través del periódico impreso.
La revista Exame (Brasil), destacó como publicación no diaria por su labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Brasil. Creada en 1967 como suplemento de otras revistas, la editora Abril convirtió Exame en una revista independiente en 1971, momento desde el cual la publicación ha acompañado la vida económica brasileña. Su versión web exame.com produce 65.000 notas al año y más de 1.000 videos, y alcanza los 14 millones de usuarios únicos mensuales.
Infonegocios (Córdoba, Argentina) ha sido reconocida por su labor en información económica como el mejor medio publicado fuera de una capital nacional. Fundado en julio de 2003, hoy se edita en Córdoba, Tucumán, Salta, Neuquén, Mar del Plata, Corrientes y Resistencia. La edición de Córdoba genera 3.000 artículos exclusivos al año. Cuenta con 50.000 registrados activos y 74.000 fans en Facebook, y se ha convertido en un actor dinámico de la información económica del interior de Argentina.
El jurado de la VII Edición del Premio de Periodismo, encargado de revisar los trabajos, firmados por más de 200 periodistas económicos de Iberoamérica, está integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE Business School, una de las principales escuelas de negocios del mundo, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Softland, un grupo de larga trayectoria en el mundo de las soluciones de gestión empresarial. También formaron parte del jurado personalidades del mundo del periodismo como CNN, y periodistas ganadores de años anteriores, además de profesionales de la prensa de España y Portugal.
Dotado de 8.000 dólares en premios para las mejores notas periodísticas de la región, en sus cinco primeras ediciones se han presentado más de 1000 artículos, escritos por 500 periodistas y publicados en 250 medios de referencia de la información económica de América Latina.
La ceremonia de entrega de premios de la VII Edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano tendrá lugar el próximo 19 de abril en la Casa de América de Madrid. Cinco Días será el medio de comunicación asociado al