Grupo Softland alcanza una facturación de 34 millones de dólares en 2016
La compañía logró un crecimiento del 14% respecto al 2015 e incorporó a más de 1.100 nuevos clientes en el mercado latinoamericano
Grupo Softland, empresa de origen español que cuenta con 35 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP y de Recursos Humanos a las empresas en Latinoamérica y España, ha anunciado hoy los resultados correspondientes al año 2016.
La compañía, con presencia en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana, alcanzó una facturación de 34 millones de dólares, obtuvo un crecimiento del 14% respecto del 2015 y destacó la incorporación de más de 1.100 nuevos clientes en Latinoamérica.
Durante el último periodo, ha conseguido resultados muy relevantes en las filiales de Chile, Argentina y México, con crecimientos del 14%, 50% y 22%, respectivamente. Por su parte la región Centroamérica obtuvo un crecimiento del 25%.
Entre los lanzamientos del 2016, destaca la solución de ERP en plataforma cloud, que permite a sus clientes la gestión de sus sistemas de negocio empresarial desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día; la implantación de su solución de gestión integral del talento, Softland Capital Humano, en nuevos mercados como México, Centroamérica, Colombia y Perú, y la certificación de más de 5.000 clientes en Factura Electrónica. Softland, como proveedor tecnológico en esta materia en Latinoamérica, ayuda a que estas empresas puedan integrar fácilmente toda su administración con este importante proceso de transferencia de documentos electrónicos.
Los principales sectores de actividad en los que se enfocó la compañía fueron las industrias manufactureras, el comercio al por mayor y las actividades empresariales, participando de forma activa en sus procesos de transformación digital.
“Estamos preparados para ofrecer las soluciones adecuadas para ayudar a las compañías de Latinoamérica a acometer la agenda que les plantea la Transformación Digital. Las aplicaciones móviles, CRM, factura electrónica, soluciones en la nube, aplicaciones de RRHH de última generación, la tecnología blockchain aplicada a nuestros ERP’s son algunas de las soluciones que seguro ayudarán a ese proceso. Por otro lado, durante el 2017 nos abocaremos en fortalecer aún más nuestras áreas de servicio al cliente gracias a nuevas plataformas que estaremos lanzando para los clientes de Softland en Latinoamérica y España”, afirmó Óscar Sáez, CEO de Grupo Softland.