Cloud vs On Premise en cifras
Por Fabio Monroy
Gerente SQL Software en Medellín
Con soluciones cloud, hace cinco años las empresas pequeñas y medianas ya experimentaban reducciones de gastos en TI por encima del 20% y la industria crecía a un vertiginoso 40% anual en el número de instalaciones de este tipo, consolidándolo como una tendencia.
En este mismo segmento de empresas, los ataques informáticos estuvieron dirigidos a servidores On Premise hasta en un 85%, los hackers los identifican como vulnerables pues saben que las inversiones en seguridad no son prioridad mientras ellos sí sofisticaron y automatizaron sus técnicas hasta volverlas altamente efectivas.
Por otra parte, el rápido avance del hardware y del software hace que la productividad de una instalación de servidores On Premise no alcance ni siquiera los tres años, su obsolescencia es acelerada y las compañías deben tomar decisiones para hacer frente a la demanda de sus consumidores; gestionar esto con un software optimizado será fundamental.
De acuerdo con IDC, en 2018 se estimó que el 50% del gasto en TI estuvo relacionado con la nube. Para el 2020 se ubicará en el 60% referido a infraestructura y representará entre el 60% y el 70% de todos los gastos de software, servicios y tecnología.
Las soluciones son más confiables ya que mejoraron el acceso desde múltiples infraestructuras, escalabilidad del servicio, alta disponibilidad, reducción del tiempo para salir al mercado y continuidad de los procesos productivos.
Andicom encontró que hoy en día gestionar los datos en Cloud ayuda a las organizaciones a mejorar los ingresos en un 10,4% y reducir costos en un 77% lo que les permite duplicar la capacidad para invertir en nuevos proyectos enfocados en innovación.
El software como servicio se convirtió en el modelo mas demandado por el mercado y los usuarios requieren cada vez más soluciones que presenten resultados empresariales específicos. Gartner espera que el software como servicio alcance el 45% del total del gasto en software de aplicaciones para 2021.