ventaja erp cloud

Ventajas de tener un ERP Cloud Services

En la era digital solo las empresas capaces de cambiar y adaptarse a la nueva dinámica del mercado, podrán sobrevivir y ser exitosas. Es allí, donde el ERP Cloud Services o en la nube, cobra vital importancia, ya que por sus características avanzadas y flexibilidad, se convierte en un componente esencial para el éxito en esta nueva era.

De acuerdo a un reporte desarrollado por IDC, la demanda de sistemas ERP en la nube continúa en alza debido a su capacidad para acceder y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real. La implementación de ERP en la nube, pues, se ha convertido en una prioridad estratégica, independientemente del tamaño de la empresa. 

Sin embargo, seleccionar el ERP adecuado puede ser un gran desafío. Te invitamos a descubrir en este artículo en detalle qué es un ERP Cloud Services o en la nube, sus ventajas y los diferentes tipos de nubes disponibles.

¿Qué es un software de ERP Cloud Services?

Un ERP Cloud Services o en la nube es un sistema de planificación de recursos empresariales que se aloja en la plataforma online de un proveedor. De esta manera, la administración y el mantenimiento del ERP son responsabilidad del proveedor, no de la empresa.

Ventajas de un ERP en la nube

Este tipo de software puede proporcionar varias ventajas a las empresas, como las siguientes:

Actualización constante

El software ERP en la nube permite la actualización constante de la información. Esto facilita la toma de decisiones rápidas, basadas en datos reales y actualizados. Además, el ERP se adapta de manera continua a la normativa vigente, incorporando rápidamente cualquier cambio que se produzca.

Escalabilidad

El ERP consta de diversos módulos que se pueden contratar en función del crecimiento de la empresa y de las necesidades que surjan en cada momento. Así, sólo pagas por lo que usas, aplicando la fórmula de pago por uso.

ERP en la nube

Reducción de costos

El proyecto implementación ERP tradicional implica costos elevados, ya que se debe pagar el software, la licencia, el servidor y el mantenimiento constante. En cambio, con el ERP en la nube, los costos son más bajos porque el proveedor se encarga de las actualizaciones, el mantenimiento y las acciones de seguridad. Esto también alivia la carga de trabajo del departamento de TI de la empresa.

Acceso a la información desde cualquier lugar

Con el software ERP funcionando en la nube, cualquier miembro de la empresa puede acceder a la información desde cualquier lugar y momento. Esto evita errores y duplicidad de tareas, aumentando la productividad de todos los colaboradores.

Puesta en funcionamiento más rápida

La implementación de ERP en la nube puede ponerse en funcionamiento mucho más rápido que un sistema tradicional, proporcionando beneficios a la organización en poco tiempo.

Garantía de seguridad

Existe un mito frecuente sobre los software ERP en la nube de que son vulnerables a ciberataques. Sin embargo, estos sistemas son totalmente seguros y los proveedores de este tipo de servicios se esfuerzan constantemente para garantizar la seguridad.

Tipos de software ERP en la nube

Antes de contratar un software ERP en la nube, es fundamental entender que no todas las nubes son iguales, existen varios tipos:

Nube pública

Compartida por varias empresas, aunque los datos se separan por negocio.

Nube privada

Utilizada exclusivamente por una sola empresa.

Nube híbrida

Combina un sistema de software ERP On Premise con alguno de los dos sistemas anteriores (nube privada o pública).

Elegir el mejor software ERP en la nube para tu empresa, es un desafío, ya que de una buena elección dependerá el éxito de la misma y su adaptación a los cambios. Confiar en un socio tecnológico como Softland para la implementación de sistemas ERP en la nube facilitará la adaptación de tu empresa para que puedas aprovechar todas las ventajas mencionadas en poco tiempo.

Si deseas saber más sobre la gestión de empresas en la nube, descarga nuestro ebook Empresas en la nube y descubre los mitos y realidades sobre el uso de la nube por las empresas, cómo funciona un software ERP en la nube y qué ventajas aporta frente al Cloud On Premise, entre otros aspectos.

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Recibe las últimas novedades tecnológicas, de RRHH y empresariales a través de nuestras notas de interés. ¡Apúntate! registra tu correo aquí

Artículos relacionados

Herramientas de gestion de recursos humanos para tu Empresa

Cuando hablamos de herramientas de gestión de Recursos Humanos nos referimos a un conjunto de estrategias, procesos y sistemas que permiten implementar prácticas eficientes para gestionar, desarrollar y potenciar el talento humano alineado con los…

Ventajas y desventajas del Software ERP: una guía completa

El software ERP (Enterprise Resource Planning) ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, y en 2023, las empresas están evaluando cuidadosamente sus beneficios y desafíos antes de implementarlo. En este artículo exploramos las…
¿Necesitas ayuda?Hablemos