comercio electronico

e-Commerce, solución en tiempo de crisis

El comercio electrónico es la alternativa más viable para aquellos que no pueden salir de casa.

Marzo 2020. La expectativa que había por el inicio de la década era de tecnología, nuevas industrias y crecimiento económico, sin embargo, el 2020 sorprendió a todos con una serie de eventos desafortunados que obligaron a las personas adoptar nuevos estilos de vida para preservar el bienestar y la salud pública. Aunque muchos países a nivel mundial tomaron medidas drásticas que obligan a los ciudadanos a estar en casa, esto no debería perjudicar el comercio electrónico.

Si bien, las empresas debieron estar preparadas para un evento similar, muchas no lo están, por lo que es el momento preciso para hacer una reestructuración tanto interna como externa para estar a la vanguardia de los nuevos flujos del mercado y no quedar rezagadas. Incluso, si las compañías saben aprovechar la situación pueden convertir esta amenaza en oportunidad y sacar ventaja a sus competidores.

Los empresarios deben buscar hacerles la vida más fácil a sus clientes y llevarles a la puerta de su casa lo que necesiten. En 2019, el 4% del total de transacciones que se hicieron en Colombia fueron a través de comercio electrónico, es decir que las personas ya ven la innovación digital como una opción, además se espera que esta cifra aumente en los próximos cinco años en un 20%, sin embargo, los acontecimientos pueden acelerar el crecimiento de este porcentaje.

El año pasado, el líder en soluciones para compañías, Softland, se preparó para la demanda de productos digitales que necesitan aquellas empresas que se transforman para atender a nuevos públicos y demandas. El líder en tecnología para empresas adquirió la firma argentina Balcony Software, empresa que desarrolla e implementa soluciones para conectar y gestionar Marketplace.

Con su más reciente adquisición, Softland está preparada para suplir las necesidades de sus clientes que ahora buscan fortalecer el e-commerce más que nunca. La empresa con presencia y liderazgo en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana es capaz de mejorar los volúmenes de venta de pequeñas y medianas compañías.

Aunque Softland posee un amplio portafolio de soluciones digitales para corporaciones, en tiempos de cuarentena le apuntan fuertemente al comercio electrónico, Carlos Gaviria, director general de Softland Colombia, habló de su importancia, “entre más pronto las empresas incluyan el comercio electrónico como un canal que complementa su estrategia de distribución, más rápido llegarán a nuevos mercados y clientes con nuevos hábitos de compra, clientes que ya nacen y viven en una era digital y poco a poco estarán dispuestos a comprar por esa vía y no tanto a través de los canales tradicionales”.

No buscar nuevos canales de ventas antes ya era un problema, ahora puede significar la muerte temprana de un emprendimiento o idea innovadora y con gran futuro. Es hora de que los empresarios busquen aliados fuertes como Softland, para solventar la crisis económica del 2020, se posicionan como aquellos que se fortalecen con el cambio y son capaces de llevar a sus clientes lo que necesiten siempre sin importar las circunstancias que se presenten a nivel mundial o nacional.

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