Por Oscar Tunjo
Piloto colombiano, patrocinado por Softland

Este último año ha estado lleno de pruebas que me han ayudado crecer como persona y como deportista. Cuando inició la pandemia justo estaba en los entrenamientos de pretemporada en Europa, teniendo que regresar a Colombia el último día antes del cierre de vuelos y fronteras. Durante tres meses estuve trabajando a distancia con mi equipo que se encontraba en Europa. Fue necesario reinventar la forma en que entrenaba y mis actividades con mis patrocinadores.

Fueron muchos retos que hicieron necesario un gran esfuerzo y dedicación para poder viajar en julio en el vuelo del deporte a Europa y llegar a competir en un calendario de carreras resumido, sin haber tenido la posibilidad de realizar entrenamientos previos, pero a pesar de todo, conseguimos cinco podios durante la temporada 2020 lo que nos dejo en el cuarto lugar de la temporada en el Campeonato GT World Challenge en Europa.

Para la temporada 2021 tengo varias expectativas y sueños por cumplir. Los entrenamientos oficiales inician en marzo, donde estaremos visitando algunos de los circuitos en donde tenemos competencias en el Campeonato en Francia, Holanda, Alemania, España y Bélgica.

Esta temporada competiré en el Campeonato GT World Challenge en Europa para el equipo Mercedes-AMG TokSport con el objetivo de ganar el título del Campeonato. Adicionalmente este año se suman a mi calendario de carreras sprint (cortas) del Campeonato GT World Challenge, algunas carreras endurance (duración) entre las cuales estan las 24 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica a mitad de año.

Serán varios los desafíos, pero cuento con un equipo que a pesar de la distancia hemos podido trabajar de manera sincronizada, con el entusiasmo y foco en cumplir nuestras metas, a pesar de que este año por el tiempo que estuvimos sin entrenar como equipo, requerirá un esfuerzo adicional para poder llegar bien preparados al inicio de la temporada que será en abril.  

Animo a todos los que están enfrentando momentos complicados en su vida y negocios que lo vean como una nueva oportunidad para reinventarse como personas o empresarios, dándole una vuelta a sus vidas. Lo digo por experiencia propia donde he tenido que aprender a ver lo bueno a los obstáculos que la vida me ha colocado en el camino. Enfóquense en sus sueños y si el plan no está funcionando cambien de estrategia, cada día es una nueva oportunidad para salir a luchar por nuestras metas.

contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp