tendencias marketing blog

¡Tendencias en camino para el 2022 en Marketing!

Para nadie es un secreto que estos años de pandemia por el COVID-19 han sido todo un reto a nivel de salud, pero también en temas empresariales, haciendo que grandes y pequeñas empresas hayan sufrido estragos en sus ventas, crecimiento y posicionamiento en el mercado. Por eso el 2022 viene cargado de nuevas perspectivas en marketing para que las empresas puedan ver un poco más allá, y poder implementar mejores estrategias en un futuro cercano y no quedarse atrás de las nuevas tendencias.

Nuestra voz será nuestra mano derecha:
Para el año que viene, el 30% de interacciones con equipos tecnológicos se harán sin pantalla según un estudio de Garner, se utilizarán altavoces y asistentes inteligentes para realizar las búsquedas por medio de la voz, llamándose VSO (voice search optimization).

¡El mundo nos importa!:
Se estima que el 50% de los jóvenes escogen una marca o servicio de acuerdo a que tanta responsabilidad social están implementando en el mundo. Es importante que para el 2022 las compañías empiecen o continúen integrando su compromiso en el planeta con la estrategia de marketing.

De tú a tú:
Entender que la personalización es un factor esencial a la hora de comunicarnos con nuestros clientes, ya que esto logra crear empatía y así conectar de forma más genuina. Todo esto lo podemos lograr segmentando de mejor manera, conversar con ellos y escuchar sus necesidades.
Para poder cumplir una gran demanda por la página web o nuestros canales de comunicación frecuentes debemos pensar en implementar un chatbot, ya que esto nos va a ayudar a controlar las respuestas contestando rápidamente y así nuestro cliente siempre será la prioridad.

Dale “Play” a tu empresa:
El contenido en formato de video ha tomado tanta fuerza en el último año en diferentes plataformas como Youtube y Tik tok. Por eso las empresas cuando acompañan su estrategia de un contenido directo y fácil de entender sobre su producto y/o servicio con un video, termina siendo la receta mágica para que la audiencia se sienta cautivada y quiera saber más.

Los videos tienen mejor ROI* que la mayoría de campañas de Google Ads,
afirma el 68% de los marketeros.

*El ROI es la sigla en inglés para “Retorno Sobre la Inversión”. Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones.

¡Presente profe!:
Estudios científicos demuestran que dos de los factores que más fidelizan son alimentar y educar a una persona, de acuerdo a esto puedes encontrar formas de enseñar a tu cliente no solo en como usar tu producto, sino en adentrarse en el sector en el que te encuentras.
Compartir conocimientos y herramientas es lo que hace valiosa también una empresa porque se preocupa porque sus consumidores, para que avancen conforme el tiempo y las circunstancias ocurran.
Es momento de que observes, analices y planees nuevas estrategias para el año que viene, siempre con la posibilidad de adaptarse a nuevos retos, sin dejar de lado el conocer a tu usuario y todas las opciones que nos ofrece la tecnológia y muchos recursos que podemos utilizar a la hora de comunicar.
Daniela Jiménez
Diseñadora
Softland Colombia S.A.S.

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Recibe las últimas novedades tecnológicas, de RRHH y empresariales a través de nuestras notas de interés. ¡Apúntate! registra tu correo aquí

Artículos relacionados

Herramientas de gestion de recursos humanos para tu Empresa

Cuando hablamos de herramientas de gestión de Recursos Humanos nos referimos a un conjunto de estrategias, procesos y sistemas que permiten implementar prácticas eficientes para gestionar, desarrollar y potenciar el talento humano alineado con los…

Ventajas y desventajas del Software ERP: una guía completa

El software ERP (Enterprise Resource Planning) ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, y en 2023, las empresas están evaluando cuidadosamente sus beneficios y desafíos antes de implementarlo. En este artículo exploramos las…
¿Necesitas ayuda?Hablemos