Tecnología Cloud y el crecimiento de las empresas

La tecnología ha sido una revolución en todos los momentos y sectores donde ha incursionado. Hoy en día hace parte del diario vivir; el uso de plataformas compartidas en el ámbito social es ampliamente conocido en todos los sitios del mundo, traspasando barreras de idioma, cultura, ubicación geográfica, gustos u ocupaciones.
La simplicidad con la que se comparte información se debe a la facilidad proporcionada por la existencia de la nube, tecnología Cloud, la cual hace posible acceder desde cualquier dispositivo a aplicaciones o servicios sin requerir grandes configuraciones o gran capacidad de almacenamiento.

Esta simplicidad, que ya hace parte de un estándar, el uso en el día a día por todo tipo de usuarios más la transformación digital de las empresas, hace que la gestión colaborativa, la información a la mano y la seguridad en el acceso desde cualquier lugar se haya vuelto un gran aliado para el crecimiento de las empresas.
El cambio de mentalidad digital ya no es sólo una necesidad, es una obligación impulsada por los miembros internos y externos de las compañías para quienes el uso de las herramientas en la nube son necesidades básicas y han dejado de percibirse como un valor agregado.

La tecnología Cloud hoy disponible para todas las empresas sin importar su tamaño o el de su presupuesto hace posible esta realidad. Encontramos servicios para todos los gustos y necesidades, con capacidades y costos según se requieran en la realidad de cada organización y con la posibilidad de ir creciendo a la medida; lo cual facilita la gestión del presupuesto y el control de la inversión.

Hoy en día es posible disponer de recursos que en otros tiempos implicaban altos costos y largos tiempos. La computación en la nube brinda a las empresas la posibilidad de tener servicios que antes sólo eran privilegio de grandes organizaciones y que ahora asegurando la existencia de un canal de internet proporcionan:
• Mayor eficiencia en la gestión del tiempo
• Mayor productividad al mantener el uso de información en línea
• Movilidad de los empleados
• Mayor escalabilidad y elasticidad (hacia arriba y hacia abajo)
• Mejor rendimiento y seguridad
• Mejor integración y menores tiempos de implementación
• Mayor capacidad de almacenamiento
• Mejores respaldos y planes de contingencia con mayor alcance

Y como si fueran pocos los beneficios, también se contribuye con el medio ambiente; al reducir la huella del carbono se minimiza la contaminación, lo cual se logra al ahorrar recursos de energía haciendo uso de componentes virtuales
Toda esta maravilla requiere de la responsabilidad de los usuarios que deben contar con principios de seguridad de la información para mantener a salvo la información, que es uno de los principales activos de la organización.

La tecnología Cloud es un componente que facilita la labor de las organizaciones porque ya cuenta con usuarios entrenados por el uso de aplicaciones y servicios que son básicas en los dispositivos de la mayoría de la población.

Softland Colombia S.A.S.

Artículos relacionados

Selección por objetivos

Cada vez el entorno de los negocios se está tornando más exigente y con ello los procesos de reclutamiento y selección han tenido que ajustarse también. Los procesos de selección 4.0 permiten atraer a los…

Tecnología Cloud y el crecimiento de las empresas

La tecnología ha sido una revolución en todos los momentos y sectores donde ha incursionado. Hoy en día hace parte del diario vivir; el uso de plataformas compartidas en el ámbito social es ampliamente conocido…

¿Por qué digitalizar el área de RRHH?

El área de Recursos Humanos es hoy la columna vertebral de las empresas, pues más que nunca han influenciado para lograr equipos flexibles, motivados y resilientes en esta crisis. Realmente hay muchos cambios que ha…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp