Software diseñado
para la manufactura

Planifica la entrega, preparación y finalización
de productos en el sector industrial.

¡El software para gestión de producción más robusto de la región!

El área industrial de Softland permite a las compañías gestionar y controlar distintos aspectos de tus actividades de producción.

Con esta solución es posible diseñar los componentes y operaciones requeridos para de cada uno de los productos o partes que la empresa fabrique y, a partir de este diseño, ejecutar órdenes de producción con su correspondiente liberación, procesamiento, costeo y cierre. Además, permite calcular las necesidades de materia prima y otros insumos por medio de explosión de materiales.

La fabricación se realiza de forma integrada con el resto del ERP, particularmente con el módulo de contabilidad e inventario.

BENEFICIOS DESTACADOS
  • Generar reportes personalizados y análisis de gráficos
  • Contar con distintos criterios de seguridad y una gran flexibilidad para exportar los resultados a distintos medios, como PDF, XLS, DOC, entre otros.
  • Registrar los presupuestos de los proyectos y controlar su ejecución real.
  • Conocer el avance de obra, en cantidades o porcentajes
  • Integrar los inventarios para el consumo de materias primas y materiales.
  • Determinar los calendarios de producción y administración de los recursos productivos.

Módulos

Plan Maestro de Producción

Proporciona una visión de la demanda combinada, a partir de los pedidos en firme y de las proyecciones de venta, a partir de la cual se calcula un plan de producción que también se basa en el inventario real. La información puede venir de los propios módulos de facturación y pronóstico de ventas de Softland ERP o de archivos cargados de otras herramientas.

Producción y Costos

Satisface los requerimientos tecnológicos de las empresas con procesos de manufactura que se pueden controlar por medio de órdenes de producción. Dentro de sus principales características destacan: el manejo de órdenes de producción y lotes; la trazabilidad en los procesos de producción, materias primas y productos terminados; el control integral del costo de los materiales, mano de obra y gastos indirectos de fabricación; la explosión de materiales por orden y la comparación entre estimados y reales.

Requerimiento de Materiales

A partir de los planes de producción de productos terminados, permite efectuar la explosión de materiales para determinar las necesidades de compra y producción, tanto de los productos terminados, como de los semielaborados y las materias primas. El módulo le facilita la explosión de materiales considerando tiempos de preparación y reaprovisionamiento, estructuras de los productos, órdenes en curso, entre otros elementos.

Para mayores beneficios, la suite incluye los módulos de:

Contabilidad General

Permite el manejo de unidades estratégicas de negocio (UEN) o centros de costo y la automatización de procesos importantes como la combinación de varias compañías, cierres anuales y cuadre de auxiliares.

Cuentas por pagar/cobrar

Emitir cheques o transferencias y proyectar los pagos a realizar. El módulo facilita el manejo de documentos de distintos tipos y monedas.

Caja chica

Proporciona el control de movimientos, ubicaciones y responsables de activos.

Activos fijos

Proporciona el control de movimientos, ubicaciones y responsables de activos.

Control Bancario

Integra las transacciones de todo el sistema y concilia con la información del estado de cuenta de cada banco.

Generador de Reportes

Facilita la creación de reportes y su configuración.

Compras

Registro y seguimiento detallado del proceso de compra, desde la confección y aprobación de la orden de compra hasta su recepción y costeo.

Control de Inventario

Propicia el control, en las distintas bodegas, de las entradas y salidas de mercadería.

Estadística de Ventas

Permite configurar y generar distintos reportes a partir de la información de ventas.

Facturación

Lleva un preciso control de todos los movimientos relativos a las ventas, facilidad para realizar listas y modelos de precios, en moneda local y en dólares.

Caso de Éxito

FLOREX, empresa ganadora del Premio Emprendedores Softland Costa Rica 2012, es una compañía costarricense que se dedica a la producción y comercialización de productos y servicios de limpieza realmente amigables con el ambiente.

Reproducir vídeo
SolicitA una reunión con un consultor
¿Necesitas ayuda?Hablemos