Los retos de automatizar el talento humano frente al COVID-19

Softland tiene la solución para gestionar el trabajo remoto y asegurar la operatividad de las compañías  

Marzo 2020. Con la llegada del COVID-19 el mundo empresarial debió acelerar la transformación, por enumerar algunos ejemplos, las ventas pasaron a ser virtuales, la comunicación con clientes y proveedores pasó a ser digital, y así, cada engranaje de la empresa debió someterse, en muy poco tiempo, al cambio para estar a la vanguardia..

La transformación digital del talento es la mejor forma para empoderar a los colaboradores y supervisar sus tareas remotamente. La automatización consiste en sacar el mayor provecho tanto de los dispositivos y softwares, como del conocimiento, experiencia y habilidades de todos los miembros de la organización para mantener a flote las operaciones de las compañías

Frente al escenario inédito en que nos encontramos  los empresarios tienen grandes retos, “las organizaciones deben identificar las habilidades y competencias de sus colaboradores para involucrarlos en los objetivos empresariales. Capacitarles es fundamentar para potenciar las experiencias del personal, crear ambientes armoniosos y permitir a las personas crecer personal y profesionalmente en nuestras organizaciones” indicó Luz Pescador, Directora Comercial de Softland Colombia”.

Otro reto que presentan las organizaciones es crear culturas basadas en la orientación de resultados y no en el presencialismo. Diferentes estudios demuestran que las empresas aumentarán hasta en un 15% sus ingresos y disminuirán hasta en un 8% la rotación de personal si implementan esquemas de trabajo remoto.

“Hoy las compañías deben tener la capacidad de gestionar tareas, supervisar horarios y coordinar las acciones de cada colaborador de forma remota o presencial y para ello queremos ser los aliados de estas empresas al proponerles herramientas como Softland MyTeams”, aseguró la Directora Comercial.

Este software tiene un esquema de pagos mensual y un modelo de implementación preconfigurado para su puesta en marcha. Así se podrá gestionar las actividades por proyectos o clientes, controlar las horas proyectadas y registrar la asistencia de los colaboradores.

La compañía española, además, plantea que la comunicación es fundamental para hacer participes a los miembros del equipo sobre las necesidades que tienen los clientes. “El trabajo no es un lugar sino las personas”, aseguró Pescador.

La nueva herramienta permitirá la comunicación en línea de las actividades y avance de los objetivos diarios, centralizar información y documentación, aprobar solicitudes y enviar mensajes personalizados a los equipos de trabajo.

, mayores serán los rendimientos que tendrá la compañía en el mercado. Finalmente, es importante retener el talento, para lograrlo, los empresarios deben brindar a sus colaboradores una serie de elementos relacionados con el clima laboral y una estructura organizacional flexible, participativa y receptiva al cambio. Según Softland, los programas laborales flexibles, reducen las ausencias inesperadas en un 63%.

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