La nube, tendencia en transformación digital para las pymes

Las empresas y puntualizando las pymes tuvieron que responder y adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos en un esfuerzo por mantenerse en el mercado. Cifras de la consultora Gartner indica que el mercado mundial estimado de nube para el 2022 las pymes ejecutarán un 43% de sus cargas de trabajo en esta nube en comparación con el 33% de las empresas medianas y grandes. Siendo de vital importancia adquirir servicios tecnológicos por suscripción que den respuesta a sus requerimientos actuales y mejoren su experiencia con los clientes.

IDC, señala que Softland se posiciona con una importante participación de mercado entre las compañías top que brindan soluciones en la nube de ERP+CRM para las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.
Los softwares de gestión empresarial en la nube, como los ERP´s y CRM´s, se adquieren mediante una suscripción mensual y tienen un costo por demanda, mejorando el flujo en caja de las empresas, pues para utilizarlos no se deben hacer grandes gastos en infraestructura. Adicional, en una sola tarifa se incluye el mantenimiento y sus respectivas actualizaciones.

Esta tecnología en la nube brinda la posibilidad de implementar estos sistemas en tiempos muy cortos y facilita el acceso desde cualquier ubicación y dispositivo, disponiendo de la información de las empresas en tiempo real y mejorando la toma de decisiones.

Actualmente las soluciones de gestión empresarial en la nube ocupan crecimientos favorables de más de 43% en Latinoamérica impulsados por la necesidad que tienen las Pymes de reinventarse y seguir en la carrera competitiva.
Por otra parte, los retos y constantes cambios frente a la crisis replantearon los procesos, las políticas internas y la interacción con los colaboradores, por lo que la inteligencia artificial, la automatización y las metodologías ágiles que se incluyen en los softwares de gestión en la nube permitirán hacer frente a los desafíos venideros.

En el plano local para Colombia, IDC destacó que entre el 2019 y el 2020, el crecimiento total de la nube pública estuvo alrededor de 9,8% (software, plataforma e infraestructura). Y se espera que entre 2020 y 2021 el mercado de la nube crezca un 15%. Donde las pymes tendrán un gran protagonismo al buscar la modernización tecnológica con servicios en la nube.

Por otra parte, la inversión en la nube se ve impulsada por garantizar los niveles de servicios, la velocidad de la implementación, la seguridad ante ataques cibernéticos y el costo de propiedad vs soluciones On premise. Las compañías tecnológicas debemos acompañar los procesos de recuperación económica con servicios de consultoría, estrategias cloud y soluciones específicas, especialmente en aquellas organizaciones con mayor afectación a raíz de la crisis.

Softland Colombia S.A.S.

Artículos relacionados

Selección por objetivos

Cada vez el entorno de los negocios se está tornando más exigente y con ello los procesos de reclutamiento y selección han tenido que ajustarse también. Los procesos de selección 4.0 permiten atraer a los…

Tecnología Cloud y el crecimiento de las empresas

La tecnología ha sido una revolución en todos los momentos y sectores donde ha incursionado. Hoy en día hace parte del diario vivir; el uso de plataformas compartidas en el ámbito social es ampliamente conocido…

¿Por qué digitalizar el área de RRHH?

El área de Recursos Humanos es hoy la columna vertebral de las empresas, pues más que nunca han influenciado para lograr equipos flexibles, motivados y resilientes en esta crisis. Realmente hay muchos cambios que ha…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp