El primer contacto con el cliente en la venta

El proceso de venta está en constante evolución, los compradores cada día están mejor preparados para afrontar un proceso de compra que evalúa continuamente el entendimiento de sus necesidades, la respuesta a tiempo, la ética y actitud de los comerciales de las empresas que los atienden.

Para que el cliente perciba que su proceso es importante y se sienta bien atendido desde el inicio del proceso, el vendedor no deberá perder de vista los siguientes consejos del primer contacto el cual llamo La Primera Venta.

PRIMERA VENTA
Las ventas son el motor de las organizaciones y de ellas depende su crecimiento y sostenibilidad en mercado, un vendedor exitoso debe enfocar el primer contacto con el cliente como su primera venta al saber venderse bien al cliente con sus acciones y actitudes, estas cobraran más relevancia en este primer acercamiento que las mimas características de los productos.

CONSEJOS PARA LOGRAR ÉXITO EN LA PRIMERA VENTA
 
Actitud: Saludar cordialmente, llamar a su interlocutor por su nombre, presentarse y presentar a la organización que representa con buena actitud lo cual marcará el buen curso de la comunicación y generará empatía durante el proceso de venta además de dejar en alto la imagen de la empresa que representa. Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto. – William Clement Stone

El Cliente es Importante: has una breve introducción del porque le estas atendiendo, realza las características y novedades de su industria y del mercado, relata hechos y experiencias sobre cómo le has ayudado a otros clientes similares con los productos y servicios que representa, demuestra lo importante que él es para ti como vendedor escuchando atentamente sus intervenciones (antes habrá de estudiar al cliente).
 
Seguridad: Considera que este acercamiento es una oportunidad para darte a conocer, hacer negocios y cumplir objetivos por lo que debes mantener una postura segura y sincera de las ideas que transmites; esto le ayuda a proyectar confianza y logrará cautivar positivamente al cliente. La confianza la da el conocimiento en todos los aspectos que rodean la venta (El cliente, nuestra empresa, la competencia, los productos y servicios, las políticas y el mercado)
 
El éxito en las ventas se acompaña de una actitud positiva que inicia con el primer acercamiento que hará que los clientes se interesen por su propuesta y deberá seguir parámetros como la preparación continua, no perder de foco los objetivos y metas, ser puntual y cumplir con los compromisos.
  Por Luz Nerly Pescador
Directora Comercial Softland Colombia
 

Artículos relacionados

Beneficios de las herramientas móviles

En un mundo tan exigente y cambiante, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental para lograr una buena gestión de proyectos con buena organización y adecuada comunicación de nuestros colaboradores. Disponer de herramientas…

Beneficios de la multi nube

Antes era un interés a mediano plazo, pero en el año 2020 el 48% de los responsables de TI manifestaron su intención de migrar a la Nube ya como una necesidad latente. Gartner predice que…

EL TRABAJO EN CASA POR DOS

Hoy en día la mayoría de personas han tenido que adaptarse a la nueva realidad a la que nos ha empujado una Pandemia de la cual ninguno de nosotros creyó íbamos a ser víctimas, sin…

Felicidad Laboral

Hoy en día el principal reto que tienen las áreas de recursos humanos va más allá de lograr procesos efectivos de reclutamiento, selección, capacitación y nómina. Los últimos estudios de las consultoras especializadas en Recursos…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp