Ecommerce, el gran protagonista del mundo actual

El 2020 marco el impulso de manera forzada a la transformación digital haciendo que un proceso que se proyectaba realizar en los próximos 3 a 5 años se realizara en 1 año.
Anteriormente, el ecommerce tuvo un crecimiento sostenido en Latam, sin embargo, solo en el primer periodo de la pandemia la venta por Internet creció un promedio de 230%, según estática.com, pero en países como Perú y México el aumento fue del 900% y 500% respectivamente.
Las empresas que por diferentes motivos no habían iniciado este proceso de digitalización tuvieron que reescribir sus estrategias de comercialización. Las empresas que ya lo habían iniciado generaron ventas por canales online, como los Marketplace o las plataformas de ecommerce y fue necesario completar este ritmo de su transformación.
Transformación digital para compañías del sector servicios
El acelerado impulso en las ventas online no solo afectó a las empresas que querían vender sus productos sino también a las empresas que daban servicios o plataformas para vender online.
Plataformas de ecommerce, integradores de servicios online, ERP´s en la web, etc., todos los servicios esenciales para vender online experimentaron un gran incremento en la demanda.
Las métricas y gráficos muestran este exponencial crecimiento del consumo online, pero pocos muestran el excepcional trabajo que se hizo detrás del escenario como, por ejemplo:
§  Esquemas de redundancia de servidores
§  Sincronización de stock en pocos minutos
§  Automatización de procesos con los sistemas de la empresa
§  Depósitos o bodegas automatizados
§  Logísticas integradas a las plataformas de ecommerce
 
Muchos desarrolladores, expertos en logística, entre otros actores jugando en equipo para cerrar el circuito de venta lo más satisfactorio para la empresa y el comprador. Una sinergia que genera importantes alianzas comerciales y técnicas de todo tipo que se mantendrán así en el tiempo.
Los que llevamos ya varios años en el mundo del ecommerce, vemos que este impulso inicial que generó la pandemia se mantendrá y debe ser el punto de partida para orientar la visión de negocios hacia el futuro. Estaremos todos integrados y aliados para mantener un negocio donde no hay un solo jugador sino un equipo que brinde soluciones expertas y bien focalizadas.
 Por Diego Ponce

Director de Soluciones Ecommerce – Softland
 

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