Las victorias llegarán si así lo queremos
Por Oscar Tunjo
Automovilista colombiano patrocinado por Softland
El 2020 ha sido un año para reinventarnos en todos los sentidos, el COVID frenó nuestras vidas, la economía, los viajes, los eventos y en mi caso las carreras de automóviles.

Aunque inicié mis entrenamientos en Francia el pasado mes de marzo, me tocó salir de Europa debido a la crisis sanitaria que ya todos conocemos. Afortunadamente pude retomar las carreras deportivas en el mes de agosto, luego de 5 meses de espera logré subirme nuevamente a mi Mercedes-AMG GT3.
Durante estos meses de espera, la organización del Campeonato GT World Challenge calendarizó en cuatro fines de semana las diez carreras que se compiten durante una temporada. Y así, con muchas ilusiones logramos volver a Europa para dejar en las pistas todo nuestro esfuerzo.
Oportunidad tras la dificultad
En los entrenamientos libres, justo antes del primer fin de semana de competencias, por un desperfecto en la pista se afectaron nueve Mercedes-AMG GT3, entre ellos el mío, con daños en el motor. Logramos cambiarlo, sin embargo, en los entrenamientos oficiales sufrimos el mismo problema lo que nos obligó a retirarnos del primer fin de semana de carreras, sin empezar a competir.
La frustración nos embargó, pues para llegar a Europa hicimos grandes sacrificios, y esta situación nos dejaba sin competir en tres carreras de diez. A pesar de la adversidad, no perdimos la esperanza. Viajamos a Austria para revisar los cambios en el motor y sabiendo que todo estaba en orden nos enrumbamos al segundo fin de semana de competencias en Francia.

Gracias a la buena actitud, el trabajo en equipo y la disciplina logramos una victoria, estuvimos tres veces en el segundo lugar y un tercer puesto para sumar cinco podios en los eventos de Francia, Holanda y España, además conseguimos el cuarto lugar del Campeonato tras siete competencias. Un muy buen balance luego de situaciones inéditas a las que tuvimos que hacer frente.
Aprovecho para agradecer a Softland por el apoyo a mi carrera deportiva, por creer y luchar en un año tan complejo para todos, pero que nos llena de enseñanzas para nunca bajar la guardia.
Deseo de todo corazón que el año 2021 este lleno de muchos triunfos, así, dejaré en alto el nombre de Softland en los circuitos de automovilismo a nivel internacional.