3 aspectos claves para que las compañías implementen un ERP
La digitalización de los procesos es una forma de disrupción en las operaciones internas de las empresas que favorece la conexión entre las personas y los negocios en la economía digital y en la interconexión de las cosas, impulsada por aspectos como las tecnologías móviles, el Big Data y la nube.
Adoptar un Sistema de Gestión Empresarial tipo ERP, es fundamental para las compañías que quieran lograr mejorar sus gestiones diarias. Conversamos con Federico de Salas Bertres, Gerente de Servicios de Softland Argentina y enumeró tres aspectos claves para que las organizaciones implementen estos sistemas:
- 1. Definición de equipo de trabajo: es muy importante tener las personas adecuadas en este tipo de proyectos.
Para Federico de Salas, el principal puesto para asegurar la implementación del ERP es el “Líder del Proyecto”, esta figura debe tener acceso a todos los niveles de la organización. Adicional, recomienda que los “Usuarios Clave” que trabajaran directamente con la herramienta participen como responsables de la implementación de cada módulo del sistema. Y como tercer elemento se debe involucrar al “Administrador del Sistema”, es la persona dentro de la compañía que fungirá como consultor del proveedor tecnológico.
- 2. Revisar los procesos actuales de la organización: se debe hacer una revisión de los procedimientos y las funciones específicas de cada área. Así se podrán determinar los departamentos de la empresa que entrarán en un proceso de digitalización con la implementación del ERP.
- 3. Planes de prueba: es necesario crear ambientes controlados por parte del proveedor tecnológico para determinar cuáles aspectos se deben mejorar antes de que entre en funcionamiento el ERP.
En Softland estamos comprometidos con los clientes en Latinoamérica y España que día tras día inician sus operaciones diarias con nuestros servicios y soluciones. ¡Queremos ser tus aliados!