Softland lanza herramienta para gestionar teletrabajo o Home Office
Softland MyTeams permitirá gestionar el trabajo remoto y asegurar la operatividad de las compañías a través de un único software.
La coyuntura inédita que vivimos retó a las compañías, pero especialmente a los equipos de RRHH, quienes tuvieron que ejecutar en muy poco tiempo el trabajo a distancia/ remoto o Home Office, como se le conoce en algunos países.
Ante esta dinámica la compañía especializada en software empresarial presentó Softland MyTeams, una herramienta que gestiona, coordina y supervisa el teletrabajo (trabajo digital, trabajo flexible) a través del seguimiento de las actividades, proyectos y/o clientes en las organizaciones y promete facilitar la gestión de los colaboradores con el objetivo de preservar las metas de negocio en las empresas. A la vez, mejorará la experiencia y la relación entre el colaborador y su responsable optimizando las áreas de RRHH.
“Hoy las compañías deben crear culturas basadas en la orientación de resultados y no en el presencialismo y donde sus líderes tienen que aprender a gestionar desde la distancia y no a través del control. Diferentes estudios demuestran que las empresas aumentarán hasta en un 15% sus ingresos y disminuirán hasta en un 8% la rotación de personal si implementan esquemas de trabajo remoto” afirmó Teresa Morales, directora de las soluciones HCM de Softland.
Además de sincronizar en la nube la administración del personal, se podrá simplificar la gestión de solicitudes, notificaciones, permisos, bajas médicas y documentación. Es un software que permitirá empoderar a los colaboradores y obtener grandes resultados aumentando la productividad de las organizaciones.
Las empresas deberán reforzar sus protocolos de comunicación para mantener a toda su comunidad (trabajadores) conectados, informados e involucrados. Para ellos es necesario crear comunicaciones personalizadas, creativas y diferentes.
“Nos enfrentamos a un mercado que demanda herramientas para trabajar en casa. Este fenómeno global nos impulsó a pensar en nuestros clientes y en aquellas organizaciones que necesitan dotar de tecnología a sus colaboradores con el objetivo de mejorar su comunicación y hacerles parte del negocio. El teletrabajo ha llegado para quedarse”, agregó Morales.
Esta nueva apuesta de Softland garantiza acceder a la información 24/7 desde la nube (sin coste en infraestructura ni puesta en marcha) y un esquema de pagos mensual, con un modelo de implementación preconfigurado que facilitará su puesta en marcha. Adicional, los colaboradores tendrán acceso a una aplicación disponible en iOS y Android en la que podrán gestionar sus solicitudes.
La compañía española, además, plantea que la comunicación es fundamental para hacer partícipes a los miembros del equipo sobre las necesidades que tienen los clientes. “El trabajo no es un lugar sino las personas”, aseguró Teresa.
Softland MyTeams plantea diferentes funcionalidades que permitirán crear un flujo ordenado de información y que respaldará las necesidades reales de las compañías.
Para más información puedes escribir a informes@softland.com.co o bien visitar las redes sociales de Softland.