Aumenta la productividad de tu empresa con un sistema de gestión empresarial
Un ERP aporta una ventaja diferencial a las compañías. Es un método efectivo para la planificación y control de los recursos de una empresa.
La evolución tecnológica transformó la manera de hacer negocios, innovar ya no es solo una opción para las empresas que quieren despegar en la amplia carrera por atraer más adeptos a su nicho empresarial, sino que se ha convertido en una obligación. Aquellas empresas que inviertan en un sistema de gestión empresarial tendrán más oportunidades de ganar dicha carrera.
El último estudio realizado por la Unión Europea, reveló que el número de empresas que usan soluciones ERP (por sus siglas en inglés Enterprise Resource Managment) para gestionar sus negocios ha aumentado en 22 puntos porcentuales en los últimos 8 años. En 2007 solo el 13% contaba con esta herramienta, mientras que en 2015 un 35% de las empresas lo utilizaban.
Beneficios de un Software Empresarial
Un Software como Softland ERP les promete a las compañías en Latinoamérica, la posibilidad de optar por una solución integral, modular y escalable, rentabilizar su inversión y crecer al lado de más de 35 mil empresas que confían en esta solución. Algunas ventajas:
- Ordena y facilita la gran cantidad de información de una compañía en una misma plataforma.
- Planifica los procesos idóneos para la toma de decisiones. Es el complemento ideal para el tratamiento efectivo de datos.
- Automatiza los procesos con el objetivo de crear una estructura efectiva, práctica y ágil para los usuarios.
- Capacita a tu personal en un solo sistema, así evitarás los reprocesos de utilizar diferentes softwares.
- Comprobar la eficiencia de tu personal es más fácil al contar con alertas e informes del estado de tu negocio.
- “Softland solucionó la velocidad, confiabilidad e integridad de datos. Es una herramienta que nos permitió más seguridad en la administración de nuestra información. Es un sistema robusto y gracias a su metodología de implementación ya tenemos más de 15 años de utilizarlo”, afirmó Luis López, Gerente de Sistemas para Unisuper en Guatemala.
Claves para elegir un ERP
Las compañías presentan dificultades y soluciones en común, sobre todo si tienen una perspectiva de crecimiento y expansión. En este punto optan por buscar un sistema de gestión empresarial que les permita asegurar sus inversiones. Pero, ¿cómo lograr la implementación exitosa?
Varios expertos en el tema coinciden en que el compromiso directivo es fundamental para el éxito en la implementación. Nos referimos a la buena disposición de la alta dirección para asignar los recursos requeridos.
Busca un proveedor que te ofrezca acompañamiento en todo el proceso. Los años de experiencia y casos de éxito de éste son fundamentales.
Un ERP debe ser compatible con los otros sistemas de información de tu compañía.
Las aplicaciones cloud ofrecen la ventaja de realizar pagos mensuales o anuales.
Busca programas escalables, que te permitan aumentar los módulos o áreas conforme tu empresa crezca.