6 razones por las que tu empresa requiere de un CRM
Interactúa más con tus clientes
Con este sistema, cada usuario tendrá una pantalla de trabajo con toda la información necesaria relativa a su cliente y a los productos a ofrecer, es decir: datos básicos, comerciales, clasificación según atributos, productos ya adquiridos, estado de cuenta corriente, cotizaciones realizadas, conversaciones previas, ventas realizadas en un periodo, contactos de cliente, compromisos establecidos y otros, lo que le permitirá dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada negocio.
Evalúa tus campañas de marketing y medios de comunicación
Maneja las distintas campañas de marketing y define el guion de las llamadas para cada una de ellas. De esta manera podrás ingresar en línea las respuestas de los clientes, lo que facilita el análisis de los resultados de tele mercadeo.
Fideliza tus clientes
Si tienes tus metas alineadas para lograr la fidelización de los clientes, fortalecer las relaciones con estos, con base en la satisfacción continua de sus necesidades, entonces adoptar un CRM es fundamental. Así puedes contar con información oportuna que permita tomar decisiones adecuadas.
Evalúa los prospectos y cierres de negocios
El poder evaluar los prospectos en relación con sus posibilidades de cierre, conocer los prospectos generados por tipo de productos, así como estimar los posibles montos de ventas, son algunos de los análisis que ofrece un CRM para la gestión comercial.
Consultas e informes
Un CRM te permite realizar las siguientes consultas e informes:
− Ventas/oportunidades pendientes
− Gestión por tipo de transacción
− Evaluación de acciones de marketing
− Análisis de gestión por ejecutivo
− Eficacia de la gestión comercial
− Análisis de pérdida por concepto
− Consulta paramétrica de empresas
Cloud
Mantener la información en línea será fundamental para optimizar el uso de estas herramientas. Un CRM conectado con la nube te permitirá hacer más fácil el almacenamiento y la transferencia de datos.
¡Seamos aliados!