tendencias marketing blog

¡Tendencias en camino para el 2022 en Marketing!

Para nadie es un secreto que estos años de pandemia por el COVID-19 han sido todo un reto a nivel de salud, pero también en temas empresariales, haciendo que grandes y pequeñas empresas hayan sufrido estragos en sus ventas, crecimiento y posicionamiento en el mercado. Por eso el 2022 viene cargado de nuevas perspectivas en marketing para que las empresas puedan ver un poco más allá, y poder implementar mejores estrategias en un futuro cercano y no quedarse atrás de las nuevas tendencias.

Nuestra voz será nuestra mano derecha:
Para el año que viene, el 30% de interacciones con equipos tecnológicos se harán sin pantalla según un estudio de Garner, se utilizarán altavoces y asistentes inteligentes para realizar las búsquedas por medio de la voz, llamándose VSO (voice search optimization).

¡El mundo nos importa!:
Se estima que el 50% de los jóvenes escogen una marca o servicio de acuerdo a que tanta responsabilidad social están implementando en el mundo. Es importante que para el 2022 las compañías empiecen o continúen integrando su compromiso en el planeta con la estrategia de marketing.

De tú a tú:
Entender que la personalización es un factor esencial a la hora de comunicarnos con nuestros clientes, ya que esto logra crear empatía y así conectar de forma más genuina. Todo esto lo podemos lograr segmentando de mejor manera, conversar con ellos y escuchar sus necesidades.
Para poder cumplir una gran demanda por la página web o nuestros canales de comunicación frecuentes debemos pensar en implementar un chatbot, ya que esto nos va a ayudar a controlar las respuestas contestando rápidamente y así nuestro cliente siempre será la prioridad.

Dale “Play” a tu empresa:
El contenido en formato de video ha tomado tanta fuerza en el último año en diferentes plataformas como Youtube y Tik tok. Por eso las empresas cuando acompañan su estrategia de un contenido directo y fácil de entender sobre su producto y/o servicio con un video, termina siendo la receta mágica para que la audiencia se sienta cautivada y quiera saber más.

Los videos tienen mejor ROI* que la mayoría de campañas de Google Ads,
afirma el 68% de los marketeros.

*El ROI es la sigla en inglés para “Retorno Sobre la Inversión”. Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones.

¡Presente profe!:
Estudios científicos demuestran que dos de los factores que más fidelizan son alimentar y educar a una persona, de acuerdo a esto puedes encontrar formas de enseñar a tu cliente no solo en como usar tu producto, sino en adentrarse en el sector en el que te encuentras.
Compartir conocimientos y herramientas es lo que hace valiosa también una empresa porque se preocupa porque sus consumidores, para que avancen conforme el tiempo y las circunstancias ocurran.
Es momento de que observes, analices y planees nuevas estrategias para el año que viene, siempre con la posibilidad de adaptarse a nuevos retos, sin dejar de lado el conocer a tu usuario y todas las opciones que nos ofrece la tecnológia y muchos recursos que podemos utilizar a la hora de comunicar.
Daniela Jiménez
Diseñadora
Softland Colombia S.A.S.

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Artículos relacionados

La situación del teletrabajo en Colombia

Conozca las nuevas regulaciones para el teletrabajo El decreto 555 de 2022 establece las condiciones de contratación, espacio de trabajo y auxilios obligatorios para los trabajadores remotos. Las empresas deben acatar la Ley de Desconexión…

¿Para Qué sirve un HCM?

Una buena gestión del capital humanos a través de soluciones HCM para desarrollar el potencial de tu personal. Las empresas en Colombia se están transformando digitalmente de forma acelerada. Actualmente, la industria de software en…

Beneficios de un software de inventario

Gestionar correctamente el inventario puede ser la diferencia entre conseguir una venta o que la haga tu competencia. La clave: un software de inventario. Según un estudio de Gartner se espera un aumento del 11,5%…
¿Necesitas ayuda?Hablemos