sistemas de gestión empresarial online

Tecnología Cloud y el crecimiento de las empresas

El 72% de las empresas en Colombia conocen y utilizan la tecnología de la nube, según datos publicados por Forbes.

  • Los servicios en la nube crecerán entre un 30% y un 40% en Colombia, según datos de BCG.
  • ¿Quieres apostar por soluciones en la nube en tu negocio? Descubre las ventajas que pueden aportar y cómo contribuyen al crecimiento de las empresas.

La tecnología ha sido una revolución en todos los momentos y sectores donde ha incursionado. Hoy en día forma parte del día a día: el uso de plataformas compartidas en el ámbito social es ampliamente conocido en todos los lugares del mundo, traspasando barreras de idioma, cultura, ubicación geográfica, gustos u ocupaciones.
La simplicidad con la que se comparte información se debe a la facilidad proporcionada por la existencia de las soluciones en la nube o tecnología Cloud, la cual hace posible acceder desde cualquier dispositivo a aplicaciones o servicios sin requerir grandes configuraciones o gran capacidad de almacenamiento.

Los servicios en la nube crecerán entre un 30% y un 40% en Colombia.

Crecimiento de empresas y soluciones en la nube


Esta simplicidad, que ya forma parte de un estándar, el uso en el día a día por todo tipo de usuarios, unida a la transformación digital de las empresas, hacen que la gestión colaborativa, la disponibilidad de la información y la seguridad en el acceso desde cualquier lugar, se hayan convertido en grandes aliados para el crecimiento de las empresas.


El cambio de mentalidad digital ya no es sólo una necesidad, es una obligación impulsada por los miembros internos y externos de las compañías para quienes el uso de las herramientas en la nube es una necesidad básica y ha dejado de percibirse como un valor agregado.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades sobre tecnología.


La tecnología Cloud, hoy disponible para todas las empresas sin importar su tamaño o el de su presupuesto, hace posible esta realidad. Encontramos servicios para todos los gustos y necesidades, con capacidades y costos según se requieran en la realidad de cada organización y con la posibilidad de ir creciendo a la medida, lo cual facilita la gestión del presupuesto y el control de la inversión.

Beneficios de las soluciones en la nube


Hoy en día es posible disponer de recursos que en otros tiempos implicaban altos costos y largos tiempos. La computación en la nube brinda a las empresas la posibilidad de tener servicios que antes sólo eran privilegio de grandes organizaciones y que ahora asegurando la existencia de un canal de internet proporcionan:

  • Mayor eficiencia en la gestión del tiempo
  • Mayor productividad al mantener el uso de información en línea
  • Movilidad de los empleados
  • Mayor escalabilidad y elasticidad (hacia arriba y hacia abajo)
  • Mejor rendimiento y seguridad
  • Mejor integración y menores tiempos de implementación
  • Mayor capacidad de almacenamiento
  • Mejores respaldos y planes de contingencia con mayor alcance

Además de todo lo anterior, se logra el cuidado del medioambiente, ya que con las soluciones en la nube se reduce la huella de carbono y se minimiza la contaminación, puesto que se ahorran recursos de energía haciendo uso de componentes virtuales.

soluciones en la nube en empresa
Uso de soluciones en la nube en reunión de empresa

Ventajas de las soluciones en la nube: ahorro de tiempo y dinero, mayor productividad, escalabilidad y cuidado del medioambiente.


Sin embargo, para que las soluciones en la nube puedan aportar todos los beneficios que hemos visto, es esencial la responsabilidad de los usuarios, que deben contar con principios de seguridad de la información para mantener a salvo la información, que es uno de los principales activos de la organización.

La tecnología Cloud es una herramienta que facilita la labor de las organizaciones para impulsar la transformación digital y diferenciarse de sus competidores. Es el momento de cambiar la visión y no ver las soluciones en la nube como un gasto sino como una inversión.

Contacta con nosotros y te informamos de nuestro ERP en la nube.


Softland Colombia S.A.S.

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Recibe las últimas novedades tecnológicas, de RRHH y empresariales a través de nuestras notas de interés. ¡Apúntate! registra tu correo aquí

Artículos relacionados

Herramientas de gestion de recursos humanos para tu Empresa

Cuando hablamos de herramientas de gestión de Recursos Humanos nos referimos a un conjunto de estrategias, procesos y sistemas que permiten implementar prácticas eficientes para gestionar, desarrollar y potenciar el talento humano alineado con los…

Ventajas y desventajas del Software ERP: una guía completa

El software ERP (Enterprise Resource Planning) ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, y en 2023, las empresas están evaluando cuidadosamente sus beneficios y desafíos antes de implementarlo. En este artículo exploramos las…
¿Necesitas ayuda?Hablemos