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Realidad virtual y aumentada para tu negocio

La imaginación que esta presente en todos los seres humanos nos permite generar nuevas ideas o ideas mejoradas tomando como punto de partida lo que conocemos y lo que vivimos. Esta herramienta nos permite plantear diversos escenarios que aún no existen y analizar posibles resultados.

Hemos aprovechado esta habilidad para nuevos inventos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, a resolver problemas matemáticos, expresar sentimientos con arte o solo para entretenernos, pero ¿y si pudiéramos manifestar y compartir la imaginación en el mundo físico?

Esa apertura a la imaginación es conocida como realidad virtual, que consisten en la construcción de un mundo ficticio por medio software que incluye imágenes y sonidos que se trasmiten a un usuario por medio de dispositivos y que le permiten interactuar.

Con la evolución de la industria se ha desarrollado la realidad aumentada, pero cual es la diferencia entre ambos términos:

Realidad Virtual (RV): el usuario disfruta de un escenario que parece real lleno de imágenes y voz. Para interactuar con este programa el usuario utiliza artefactos dotados con sensores de movimiento o reconocimiento de voz, estas entradas están sincronizadas con la ejecución del programa en tiempo real y dan la sensación de estar inmerso en la fantasía. Un ejemplo de esto son los simuladores que a través de gráficos y movimiento nos transportan a experiencias y paisajes únicos.

Realidad Aumentada (RA): La RA también se basa en un software de procesamiento de imágenes y sonidos, que permite interacciones con el usuario a través de artefactos, pero en este caso el software no construye toda la escena, sino de manera parcial sincronizada con el mundo real. Como ejemplo tenemos los videojuegos en dispositivos móviles en los cuales se mezcla lo que captura la cámara con imágenes generadas dando la sensación de que la experiencia se está presentando en nuestro propio hogar.

Y en el mundo empresarial ¿Qué?

La RV ha madurado ampliado enormemente sus usos en el entrenamiento de personal en diferentes disciplinas, esto porque se reducen los riesgos de una catástrofe en un entorno controlado y que puede recrearse cuantas veces un nuevo empleado lo requiera. Los Simuladores de transporte, ejército, medicina, carros, deportes etc., todos se han beneficiado de mundos ficticios en donde pueden chocar carros, disparar, pilotear aviones, realizar procedimientos quirúrgicos cuantas veces lo requiera antes de dominar los conocimientos necesarios para subir a uno real, además de recrear situaciones extremas a las que podría enfrentarse.

¿Y dónde queda la RA en el mundo real? Bueno la RA tiene muchas aplicaciones en nuestra realidad, como en las presentaciones de cifras de negocio desde otra perspectiva, quizás que al armar un dispositivo tus lentes te resalten en rojo aquellas partes que no están bien ensambladas o que puedas desde la cámara de tu celular tu sala, pudiendo añadir muebles a ver cuál se vería mejor con la estética, poder ver como se vería armado algún producto que se encuentra desarmado en una caja.

Son innumerables los campos de acción de estas aplicaciones que hacen realidad la idea de manifestar en nuestro mundo lo que diseñamos en la computadora y que representa una gran ventaja en la realidad en que vivimos.
La realidad virtual y aumentada puede ayudarte a dar a conocer los beneficios de tu producto de una manera distinta y más cercana, permitiéndole al consumidor final que pueda darse una mayor idea de cómo se vería con tu producto, generando mayor cercanía y deseo de adquirirlo.

Softland Colombia S.A.S.

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