MicrosoftTeams image

Nuevas opciones en la industria financiera

Seguramente has escuchado hablar del término “Fintech”, el cual ha cobrado fuerza especialmente en los últimos años con los avances tecnológicos en prácticamente todos los ámbitos de la vida diaria a nivel mundial. La palabra FINTECH es la unión de ‘finance’ y ‘technology’, y básicamente se refiere a las empresas (normalmente son startups) que son expertas en temas tecnológicos, muy innovadoras que ven el mundo financiero desde una visión más ágil y que buscan como resultado final una forma más sencilla, sin menos desgaste de prestar servicios financieros. Con el gran aumento del uso de teléfonos celulares, las Fintech se han consolidado, convirtiéndose en una alternativa a los servicios financieros tradicionales.
Entre las Fintech mas exitosas se encuentra el banco digital Nubank, fundado por el colombiano David Vélez el cual ha revolucionado el mundo bancario. Hoy en día es el 10 banco mas grande de Brasil.

Ahondemos un poco mas sobre sus ventajas y en áreas de trabajo:

Algunas áreas en donde funcionan:
*Formas de pago
*Big data y predicciones
*Seguridad
*Dinero electrónico

Principales ventajas
 Aumento de ingresos: Fintech tiene la posibilidad de generar cantidades importantes de dinero. Esto se debe que se reduce el costo de trabajar con el dinero o habilitando mercados y nuevos productos.
 Menos costos: Al reducir gastos de operación
 Disponibilidad: Administración y acceso a la información en cualquier momento y lugar.
 Excelencia en el servicio: Las soluciones están destinadas a optimizar y personalizar la experiencia del cliente.
Otros sectores sobre los que actúa el Fintech
 Banca móvil
 Big data y modelos predictivos
 Compliance
 Crowdfunding
 Criptomonedas y monedas alternativas
 Mercado de divisas
 Gestión automatizada de procesos y digitalización
 Gestión del riesgo
 Pagos y transferencias
 Préstamos P2P
 Seguros
 Seguridad y privacidad
 Servicios de asesoramientos financiero
 Trading

Dia a día crecen las FinTech. Actualmente hay más de 112 mil en el mundo- y crecen en valor. La tercera parte son consideradas “unicornio”, es decir, que su valor de mercado es mayor a mil millones de dólares. En total superan los 147 mil millones de dólares.

Según el ranking “100 Fintech”, de la consultora KPMG y la compañía H2 Ventures desde el 2015, los sectores principales de este tipo de empresas son préstamos, pagos, transacción y mercados capitales, seguros y gestión patrimonial y están ubicadas en USA, Canadá, Reino Unido y China.

Entre las Fintech latinoamericanas con mejor ranking a nivel mundial se encuentran la brasilera de pagos en línea Nubank, (puesto 12), la mexicana Kueski, dedicada al crédito; GuiaBolso de Brasil, especialista en finanzas personales. En resumen, Brasil cuenta con 380 empresas, México con 273, Colombia con 148, Argentina con 116 y Chile con 84.

Softland Colombia S.A.S.

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Artículos relacionados

La situación del teletrabajo en Colombia

Conozca las nuevas regulaciones para el teletrabajo El decreto 555 de 2022 establece las condiciones de contratación, espacio de trabajo y auxilios obligatorios para los trabajadores remotos. Las empresas deben acatar la Ley de Desconexión…

¿Para Qué sirve un HCM?

Una buena gestión del capital humanos a través de soluciones HCM para desarrollar el potencial de tu personal. Las empresas en Colombia se están transformando digitalmente de forma acelerada. Actualmente, la industria de software en…

Beneficios de un software de inventario

Gestionar correctamente el inventario puede ser la diferencia entre conseguir una venta o que la haga tu competencia. La clave: un software de inventario. Según un estudio de Gartner se espera un aumento del 11,5%…
¿Necesitas ayuda?Hablemos