equipo de trabajo

Herramienta para aumentar la eficiencia en RRHH

Las organizaciones en América Latina se han mantenido como una de las regiones con crecimientos acelerados para HCM (Human Capital Management), 26% frente al promedio mundial del 16%. Incluso para el 2025 se prevé que América Latina represente el 1.9% de las inversiones de HCM en el mundo. En el caso colombiano es posiblemente el país con mayor crecimiento esperado (18% de crecimiento frente al 2020).

Las compañías buscan cada vez más soluciones de Recursos Humanos que sean integrales, es decir, que cubran tanto la liquidación de la nómina como todos los aspectos relacionados con la gestión del talento humano. De acuerdo con los análisis de IDC las 3 principales prioridades de las Pyme en la región están relacionadas con la Gestión del Talento, los servicios digitales y la retención de clientes.

Este primer aspecto prioritario para las Pymes, “Gestión del Talento” incluye tener la información de los empleados unificada y automatizada para hacer más fácil la vida de los colaboradores del área de RRHH y de otra parte, los procesos de selección, capacitación, competencias entre otros terminan siendo un dolor de cabeza cuando se realizan de manera manual, generando errores que cuestan. Día tras día, es normal encontrar empresas de gran tamaño llevando las nóminas en Excel y llevando procesos de Recursos Humanos manualmente de manera a y esta es una tarea muy difícil y estresante.

¿Cómo lograr más rendimiento en el área de RRHH?

En la actualidad existen soluciones de HCM que permiten unificar, centralizar y automatizar todas las aplicaciones. Es muy importante un adecuado conocimiento de las políticas legales del país en el proceso de implementación del software de gestión de nómina como Softland HCM. Se debe identificar un modelo de operaciones, que permita resolver las necesidades particulares de cada empresa. Es necesario apoyarse de aplicaciones adicionales para la carga de información, como el control de entradas y salidas, control de las ausencias, pago de comisiones y otros conceptos de beneficio o deducción.

Posiblemente el principal beneficio de contar con una solución de HCM radica en tener la información a mano en tiempo real, ayudando a tomar las mejores decisiones gerenciales, adicional, además la disponibilidad de la información al poder consultar tus operaciones desde cualquier parte del mundo en cualquier momento.

Softland Colombia S.A.S.

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Recibe las últimas novedades tecnológicas, de RRHH y empresariales a través de nuestras notas de interés. ¡Apúntate! registra tu correo aquí

Artículos relacionados

Software de nómina: cuándo y por qué cambiarlo

La gestión eficiente de la nómina es uno de los factores cruciales en el éxito de cualquier empresa en crecimiento. A medida que tu negocio se expande, la administración de la nómina puede volverse más…

Claves para elegir el mejor software de nómina en la nube

En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental seleccionar una solución de nómina en la nube confiable y eficiente. Los directores de nómina y directores de tecnología tienen la responsabilidad de tomar decisiones informadas…
¿Necesitas ayuda?Hablemos