Blog trabajo en casa

EL TRABAJO EN CASA POR DOS

Hoy en día la mayoría de personas han tenido que adaptarse a la nueva realidad a la que nos ha empujado una Pandemia de la cual ninguno de nosotros creyó íbamos a ser víctimas, sin embargo, así es el futuro impredecible y sorpresivo, por eso la única alternativa fue adaptarnos y buscar estrategias para la nueva situación.

Antes los roles estaban muy marcados incluso si eras madre o padre pero te dedicabas a tu trabajo delimitabas tu profesión en una jornada laboral y respetabas mucho esos espacios laborales pero también respetabas y aprovechabas al 100% los espacios familiares o de ocio; hoy en día sentimos que las cargas se han multiplicado, y es que conciliar las actividades de la oficina con las tareas del hogar es un reto completo, por eso es indispensable la organización y planificación, solo así podremos disminuir esa sensación de carga que tenemos, desarrollarnos profesionalmente y tener una vida plena al lado de nuestros seres queridos.

A veces el sentir que estamos en casa nos hace confiar sobre el tiempo y dejamos que el día a día traiga sus afanes, como dirían nuestras abuelas, sin embargo, eso puede hacer que muchas actividades de la oficina y tareas del hogar se nos acumulen y nos generen estrés o angustia, por eso es importante organizar nuestro tiempo, planificar cada tarea del hogar como la preparación de los alimentos y la organización de los hijos, así como también planear nuestras reuniones o actividades de la oficina, además es el momento de buscar el apoyo de nuestros familiares o nuestra pareja ya que si dividimos las tareas del hogar entre dos personas, las cosas se podrán realizar de forma más rápida y sin sobrecargarnos, lo más importante es conservar tu salud mental así que no juegues a ser Superman o la Mujer Maravilla y hagamos que el trabajo en equipo este presente en la oficina pero también en el hogar, esto también ayudara a fortalecer la unión de toda la familia y a tener éxito a nivel familiar y laboral.

Para finalizar es importante invitarte a aprovechar este momento de tu vida y aunque a veces puede ser difícil organizar y conciliar las actividades de la oficina con las tareas del hogar estoy convencida de que esta nueva realidad te ha dejado muchos aprendizajes, mucho crecimiento y muchos recuerdos y experiencias que llenan de satisfacción, felicidad y amor tu vida; por eso adáptate a esta situación y disfruta de este momento, puede ser que no se vuelva a repetir y si se repite tendrás muchas herramientas que te ayudaran a enfrentarte de nuevo a un reto similar.

Por Hasleidy Nathaly Vargas Barahona
Analista de Recursos Humanos de Softland Colombia S.A.S.

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Artículos relacionados

La situación del teletrabajo en Colombia

Conozca las nuevas regulaciones para el teletrabajo El decreto 555 de 2022 establece las condiciones de contratación, espacio de trabajo y auxilios obligatorios para los trabajadores remotos. Las empresas deben acatar la Ley de Desconexión…

¿Para Qué sirve un HCM?

Una buena gestión del capital humanos a través de soluciones HCM para desarrollar el potencial de tu personal. Las empresas en Colombia se están transformando digitalmente de forma acelerada. Actualmente, la industria de software en…

Beneficios de un software de inventario

Gestionar correctamente el inventario puede ser la diferencia entre conseguir una venta o que la haga tu competencia. La clave: un software de inventario. Según un estudio de Gartner se espera un aumento del 11,5%…
¿Necesitas ayuda?Hablemos