organizacion de equipos

El dilema de las marcas “Propósitos más allá de lo comercial”

Hace unos años se consideraba inviable competir con las grandes empresas salvo que se contara con marcas muy reconocidas y apreciadas, en donde el consumidor lo pensara bien antes de decidir cambiar de marca por una con mejor precio o valores agregados. Hoy en día marcas privadas o marcas controladas están logrando penetrar en el mercado con productos de buena calidad a un precio hasta del 20% por debajo de las marcas líderes del mercado.
Me atrevería a decir, sin posibilidad de error, que hoy y dado que los consumidores son cada vez más exigentes y la variedad de productos mucho mayor, que es más importante una marca con propósito que una marca que sea conocida. Sin embargo, es posible tener lo mejor de los dos mundos una marca muy reconocida adicional con un propósito.
Pero, que es una marca con propósito. Decidí preguntarles a algunos colegas y estas fueron sus respuestas:

 “Una marca que tiene algo más allá de ella misma, que sirve o da algo especial a beneficio de sus usuarios y la sociedad”.
 “Una marca que va más allá de sus beneficios comerciales y busca darle algo más a sus consumidores o al mercado, puede ser algo social, que rescate lo ambiental o que rescate valores”.
 “Una marca que busca ser congruente de manera activa con sus valores, buscando la manera de vender y ayudar”.

En resumen, el propósito se refiere al ¿para qué?, de cada producto, a la razón de por qué se hace lo que se hace. Lo cierto es que los nuevos compradores los “millennials y los centenials” buscan productos que ofrezcan más que una buena calidad, precio, empaque y diseño, entre otras cosas; Ellos buscan que este producto genere algún valor en lo ambiental, económico o social.
Aquellas empresas que se están enfocando sus esfuerzos de innovación en este propósito mayor van por buen camino, seguramente serán las marcas líderes del mañana.

Softland Colombia

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Artículos relacionados

La situación del teletrabajo en Colombia

Conozca las nuevas regulaciones para el teletrabajo El decreto 555 de 2022 establece las condiciones de contratación, espacio de trabajo y auxilios obligatorios para los trabajadores remotos. Las empresas deben acatar la Ley de Desconexión…

¿Para Qué sirve un HCM?

Una buena gestión del capital humanos a través de soluciones HCM para desarrollar el potencial de tu personal. Las empresas en Colombia se están transformando digitalmente de forma acelerada. Actualmente, la industria de software en…

Beneficios de un software de inventario

Gestionar correctamente el inventario puede ser la diferencia entre conseguir una venta o que la haga tu competencia. La clave: un software de inventario. Según un estudio de Gartner se espera un aumento del 11,5%…
¿Necesitas ayuda?Hablemos