Uso de solución cloud en computadora portátil

Conoce la solución Cloud #1 en Hispanoamérica

La adaptación de las empresas a entornos virtuales ya no es una opción, sino una necesidad. Las soluciones en la nube son la base del cambio.

La adaptación de las empresas a entornos virtuales ya no es una opción, sino una necesidad. Las soluciones en la nube son la base del cambio.

  • En base a las proyecciones de la consultora IDC se estima que la nube crezca en Latinoamérica alrededor de un 30,4% en 2023.
  • La incorporación de una solución cloud a tu compañía será la clave para el éxito en el futuro.

La reconocida consultora IDC (International Data Corporation) realizó un análisis entre empresas hispanoamericanas de diferentes sectores y tamaños. Dicho estudio determinó que Softland es la empresa número 1 en soluciones cloud de gestión de recursos empresariales.

Según IDC, Sofland es la empresa nº 1 en soluciones cloud de gestión de recursos empresariales. 

Así, el estudio de IDC posicionó a Softland dentro de los tres proveedores más importantes de software ERM Cloud para el segmento de pequeña y mediana empresa (es decir, compañías de entre 100 y 499 empleados) en Hispanoamérica.

Adicionalmente, Softland ocupó el primer lugar para soluciones ERM Cloud para el segmento de empresas con entre 1 y 99 empleados en la región, donde Softland tiene presencia.

Por su parte, Oscar Sáez, CEO de Softland indicó que la nueva realidad mundial ha hecho que las compañías busquen preferiblemente tecnologías basadas en cloud para continuar con sus operaciones y avanzar en la transformación digital de sus negocios.

Uso de ERM por empresa
Siglas ERM, lupa y teclado

Tendencias de soluciones cloud

Sin duda, las soluciones en la nube se están convirtiendo en una pieza fundamental en la estrategia digital de las empresas. En este sentido, podemos destacar diversas tendencias:

  • Según la consultora Gartner más del 85% de las organizaciones adoptarán la estrategia cloud-first para 2025. Las empresas ya son conscientes de las ventajas de las aplicaciones en la nube: escalabilidad, seguridad, acceso a datos desde cualquier lugar, ahorro de costes y automatización de tareas, entre otros.
  • El 95% de las nuevas cargas de trabajo digitales serán ejecutadas en plataformas nativas en la nube.
  • La nube híbrida es la tendencia más destacada. Aprovecha las ventajas de la nube pública y de la privada, ya que consigue ser accesible y dar control sobre los datos.
  • Los servicios multicloud también son tendencia debido a que las empresas eligen a varios proveedores de servicios en la nube para repartir la carga de trabajo.
  • La escalabilidad es otra tendencia que supone que la solución cloud se adapta a las necesidades de la empresa en cada momento.

¿Qué es un ERM?

El IDC define ERM como aquellas aplicaciones core, dentro del ERP, enfocadas a la gestión administrativa, contable y financiera de las empresas.

Por otro lado, las siglas ERM derivan de los términos en inglés Employee Relationship Management, que en español se traduce como gestión de relaciones con el empleado y que consiste en un sistema con diversas soluciones tecnológicas enfocadas en administrar las relaciones con los colaboradores de la empresa.

Soluciones Softland Cloud

Softland ofrece al mercado hispanoamericano soluciones de ERP y HCM, que apoyan a las empresas para lograr maximizar sus resultados en todas sus áreas y automatizar sus procedimientos.

“La tecnología es un aliado único para mejorar la eficiencia de las organizaciones. Entregamos a nuestros clientes la tecnología adecuada para ser más competitivos y apoyarlos en la transformación digital de sus negocios”, agregó Alfonso Calderón, director Corporativo de Tecnología de Softland.

Entre las soluciones Softland Cloud más destacadas encontramos:

Las soluciones cloud de Softland más destacadas son: Softland HCM, Softland Go y Softland ERP.

Por lo tanto, contar con una solución cloud en tu organización te permitirá beneficiarte de todas las ventajas de este tipo de tecnología como: la optimización de procesos, el aumento de la productividad o la flexibilidad para acceder a la información.

Descubre las soluciones cloud de Softland e impulsa la transformación digital de tu negocio.


Softland Colombia

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Artículos relacionados

La situación del teletrabajo en Colombia

Conozca las nuevas regulaciones para el teletrabajo El decreto 555 de 2022 establece las condiciones de contratación, espacio de trabajo y auxilios obligatorios para los trabajadores remotos. Las empresas deben acatar la Ley de Desconexión…

¿Para Qué sirve un HCM?

Una buena gestión del capital humanos a través de soluciones HCM para desarrollar el potencial de tu personal. Las empresas en Colombia se están transformando digitalmente de forma acelerada. Actualmente, la industria de software en…

Beneficios de un software de inventario

Gestionar correctamente el inventario puede ser la diferencia entre conseguir una venta o que la haga tu competencia. La clave: un software de inventario. Según un estudio de Gartner se espera un aumento del 11,5%…
¿Necesitas ayuda?Hablemos