software de nómina en la nube

Conoce las claves para seleccionar el mejor software de nómina en la nube

La tecnología impulsa la necesidad de la transformación digital y respalda la digitalización de una organización en un mundo cada vez más conectado, para lo cual resulta fundamental contar con una solución de software de nómina en la nube confiable y eficiente. La responsabilidad de los directores de nómina y directores de tecnología es la de tomar decisiones informadas que garanticen la seguridad y protección de los datos de su empresa.


A continuación, explora las 10 claves que debes tener en cuenta para seleccionar de manera óptima el software de nómina web y por qué es importante tener la certificación ISO 27001.

 

Las 10 claves para seleccionar el software de Nómina Web


Evalúa y selecciona el software de nómina en la nube que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa teniendo en cuenta las siguientes claves:


Seguridad de la información

Este aspecto es fundamental cuando se trata de la gestión de nómina, ya que involucra el manejo de datos sensibles de los colaboradores y la empresa. Asegúrate de que la solución en la nube cuente con medidas de seguridad sólidas y siga las mejores prácticas, como la encriptación de datos y autenticación de usuarios.

Cumplimiento normativo

La solución de nómina en la nube debe cumplir con las leyes y regulaciones aplicables en materia de protección de datos y privacidad. Verifica si la solución cuenta con certificaciones relevantes, como la ISO 27001, que garantizan el cumplimiento de estándares internacionales.

Escalabilidad y adaptabilidad

La nómina web debe ser escalable y adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes de tu empresa, tanto en términos de crecimiento como de reestructuración. Esto permite, mantener un control adecuado de los costos y evitar inversiones innecesarias en hardware o software.

Integración con otros sistemas

Una solución de nómina en la nube que se integre fácilmente con un sistema ERP u otros sistemas de gestión empresarial (ERP, CRM, etc.) facilitará el flujo de información y mejorará la eficiencia en la administración de recursos humanos y la gestión financiera.

Accesibilidad y movilidad

La solución de nómina en la nube debe permitir el acceso en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo. Esto brinda a los directores de nómina y de tecnología la flexibilidad de gestionar y supervisar los procesos de nómina en cualquier momento.

Capacitación y soporte técnico

El software de nómina debe ser fácil de usar y aprender, pero también es necesario contar con un soporte técnico y capacitación adecuada para garantizar que los usuarios puedan aprovechar al máximo todas las funcionalidades y herramientas disponibles. Antes de elegir una solución, evalúa las opciones de capacitación y soporte proporcionadas por el proveedor, así como su disponibilidad y accesibilidad.

Actualizaciones y mantenimiento

Es fundamental que la solución de nómina web se mantenga actualizada y en línea con las últimas regulaciones fiscales y laborales. Asegúrate de que el proveedor de software ofrezca actualizaciones y mejoras periódicas para tener el sistema en conformidad con las normativas vigentes. Además, el proveedor debe encargarse del mantenimiento y la solución de problemas técnicos para garantizar la continuidad y el buen funcionamiento de la plataforma.

Personalización y configuración

Un software de nómina debe ser altamente personalizable y configurable para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. Esto incluye la capacidad de crear y personalizar campos de datos, informes y flujos de trabajo según las políticas y requisitos de la empresa. Además, debe ser capaz de gestionar diferentes tipos de contratos, esquemas de compensación y cálculos de beneficios para satisfacer las necesidades individuales de cada colaborador.

Automatización y eficiencia

Un software de nómina web ideal debe permitir la automatización de tareas y procesos repetitivos, lo que facilita a los profesionales de recursos humanos y nómina centrarse en actividades más estratégicas y de valor agregado. La automatización de cálculos, generación de informes y otras actividades relacionadas con la nómina puede reducir significativamente los errores y mejorar la eficiencia en la gestión de la nómina.

usuario feliz usando el software de nómina en la nube en su empresa

Análisis de datos y generación de informes

Un sistema de nómina completa debe ofrecer herramientas sólidas de análisis de datos y generación de informes para ayudar a los líderes a monitorear el rendimiento, identificar tendencias y tomar decisiones informadas. Asegúrate de que el software de nómina que selecciones, proporcione informes detallados y personalizables, así como paneles de control visuales, fáciles de entender que permitan una rápida interpretación y el análisis de la información relacionada con la nómina y los recursos humanos.

¿Por qué es importante cumplir con la certificación ISO 27001?


La certificación ISO 27001 es una norma internacional que se centra en la gestión de la seguridad de la información, proporcionando un marco estructurado para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una empresa, pero ¿por qué es importante?


Conseguir la certificación ISO 27001 acreditada demuestra que tu empresa está comprometida con seguir las mejores prácticas de seguridad de la información de los clientes y partes interesadas. La norma tiene un enfoque basado en la identificación, evaluación y gestión de riesgos de seguridad de la información, que incluye políticas, procedimientos y asignación de responsabilidades. El software HCM de Softland cumple con esta certificación.

Uno de los aspectos clave de esta certificación, es su enfoque en la mejora continua: “Las organizaciones que cuentan con esta certificación deben trabajar constantemente en la actualización y el fortalecimiento de sus sistemas de gestión de seguridad de la información, lo que les permite mantenerse al día con los cambios tecnológicos y las amenazas emergentes”, afirma Vanessa Molina Montaña, jefe de seguridad de la información de Softland Colombia.


Además, esta norma requiere que las empresas realicen auditorías internas y externas para garantizar el cumplimiento y la eficacia de sus sistemas de seguridad”, añade Molina.


La certificación ISO 27001 posee una serie de ventajas para las empresas que la obtienen. En primer lugar, mejora la confianza de los clientes y partes interesadas al demostrar que la organización se toma en serio la protección de la información. También, puede ayudar a las empresas a cumplir con requisitos legales y regulatorios relacionados con la seguridad de la información.


Además, la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la norma ISO 27001 puede contribuir a reducir la probabilidad y el impacto de incidentes de seguridad, así como a mejorar la capacidad de respuesta en caso de que ocurran”, concluye Molina.


El software de nómina de Softland


La solución de gestión de recursos humanos (HCM) de Softland anteriormente SQL Software cuenta con seguridad mejorada, incluyendo autenticación mediante Directorio Activo / LDAP, contraseñas enmascaradas y restablecimiento de contraseña. Conoce sus módulos:

Módulo de seguridad y control de acceso

Incluye auditoría, gestión de perfiles de usuarios, niveles de acceso y perfiles de acceso en la aplicación.

Módulos especializados

Como Checker and Maker, permiten controlar el ingreso y la autorización de información en el sistema.

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Recibe las últimas novedades tecnológicas, de RRHH y empresariales a través de nuestras notas de interés. ¡Apúntate! registra tu correo aquí

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda?Hablemos