sistema cloud

Beneficios de las soluciones en la nube

El mercado Cloud está todavía en crecimiento y, por lo tanto, muchas empresas se podrán beneficiar de sus ventajas en el futuro. Descubre los beneficios de las soluciones en la nube.

  • Se espera que en 2025 el mercado Cloud haya crecido en un 12,8% respecto a 2021, según el informe Global Cloud Computing Market de Global Data.
  • América del Sur es donde se prevé un mayor crecimiento del negocio Cloud (17,2%) y, por lo tanto, donde se encuentran las mayores oportunidades.

De acuerdo con IDC los servicios Cloud han sido los más resilientes durante la pandemia. En Colombia se proyecta un crecimiento del 18% en la inversión de las empresas en tecnología Cloud, uno de los más altos de la región, únicamente superado por las proyecciones de Chile (26% de crecimiento).

Sin duda, los sistemas ERP se convirtieron en un elemento muy importante en el proceso de digitalización de las compañías. De hecho, implementar un ERP es un paso fundamental que debe dar una empresa, sin importar su tamaño y sector, para poder ser más competitiva.

Habla con nosotros y te ayudamos a elegir el ERP adecuado para tu empresa.

Esta situación es evidente en los planes de inversión de las Pymes de Latam, ya que se espera que el 60% den un giro de negocio con el foco de crear experiencias para sus clientes, y para ello la tecnología Cloud es un aliado clave.
Contar con la gestión de la información desde una solución en la nube, trae consigo muchos beneficios a las compañías que lo adoptan, ya que son flexibles, escalables y no se requiere invertir en infraestructura.

En Colombia se espera un crecimiento del 18% en la inversión de las empresas en tecnología Cloud.

De acuerdo con datos recolectados con distintas bases de servicios y clientes de América Latina, la adquisición de espacios en la nube de proveedores reconocidos como Amazon Web Services, Google Cloud o Microsoft Azure, que permiten alojar grandes cantidades de datos y correr sistemas informáticos a mayores velocidades, crecieron entre un 25% y un 30% en 2020.

Uso de soluciones en la nube en remoto
Empleado accediendo a soluciones en la nube desde ordenador

Evolución de las soluciones en la nube en el futuro


International Data Corporation (IDC), líder mundial en análisis del mercado TI, asegura que para este año más del 90% de las empresas del mundo tendrán presencia en entornos de nube computacional, sea pública, privada o híbrida, lo que apoya la premisa de que la demanda de estos servicios seguirá creciendo exponencialmente.

Si bien la computación en la nube no es un recurso tecnológico nuevo, la nueva realidad impulsó su uso visibilizando los beneficios que tienen las empresas en relación con flexibilidad laboral, reducción de costos y la capacidad de almacenamiento de información escalable en función de las necesidades de las organizaciones.

¿Cuáles son los principales beneficios de manejar sistemas empresariales en la nube?

Conocer las ventajas de las soluciones en la nube ayudará a las empresas a apostar por esta tecnología en el futuro y diferenciarse de sus competidores. Estas son las principales ventajas de las que se pueden beneficiar las compañías:


Entre las ventajas de las soluciones en la nube destacamos: el uso de una sola herramienta, la rapidez y la eficacia, el acceso y la seguridad y la flexibilidad y escalabilidad de la herramienta.


Uso de una sola herramienta para la gestión de la información


Las soluciones en la nube permiten utilizar una sola herramienta de información para todas las áreas, de forma que se mejora el desempeño de la organización en todos los procesos.

La información en tiempo real hace posible trabajar con análisis predictivos que permitan a la empresa identificar de forma sencilla tanto riesgos como oportunidades futuras.


Rapidez y eficiencia


Al centralizar la información y aumentar su disponibilidad en tiempo real, los procesos de la compañía son más rápidos y efectivos. Actividades como la gestión de flujos de caja, la gestión de recursos, producción y almacenes son mucho más ágiles y efectivas gracias a la automatización de procesos a través de un sistema de gestión empresarial o ERP en modalidad Cloud (nube).


Acceso y seguridad


Los sistemas de gestión empresarial (ERP) en la nube son accesibles desde cualquier lugar y dispositivo, lo que permite a los equipos trabajar sin barreras. Además, la información confidencial está más segura y la nube es la mejor solución para proteger la información de la compañía contra las ciberamenazas.


Flexibilidad y escalabilidad


Anteriormente, las soluciones de gestión se almacenaban de forma local, en servidores físicos con capacidad limitada que requerían inversiones en mantenimiento. Las soluciones de gestión en la nube, conectadas a Internet y con capacidad de almacenamiento ilimitada, están siempre actualizadas y permiten añadir fácilmente funcionalidades, de forma que crecen en la medida en la que lo hace cada compañía.

Las soluciones en la nube son una apuesta cada vez más extendida entre las empresas que desean impulsar su transformación tecnológica y diferenciarse de sus competidores.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las noticias sobre tecnología Cloud.


 


Softland Colombia S.A.S.

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Recibe las últimas novedades tecnológicas, de RRHH y empresariales a través de nuestras notas de interés. ¡Apúntate! registra tu correo aquí

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda?Hablemos