software de inventario con una Tablet en un almacén

Beneficios de un software de inventario

Gestionar correctamente el inventario puede ser la diferencia entre conseguir una venta o que la haga tu competencia. La clave: un software de inventario.

  • Según un estudio de Gartner se espera un aumento del 11,5% en el uso de herramientas de software empresarial.
  • Una de las herramientas más útiles para las empresas que quieren mejorar su gestión es el software de inventario. En este post te contamos qué es, para qué se utiliza y qué ventajas aporta.

¿Sigues controlando el inventario de tu negocio con una tabla de Excel o con papel y bolígrafo? No solo inviertes tiempo que podrías dedicar a tu negocio, sino que puedes cometer errores y aumentar los costes. Con un software de inventario evitarás todos esos problemas e impulsarás la transformación digital de tu empresa.

¿Qué es un software de inventario?

Un software de inventario es un programa que facilita la gestión del inventario de una empresa a través de la contabilización de bienes necesarios para fabricar o para atender la demanda de los clientes.

El programa de control de inventarios realiza un seguimiento de las entradas y salidas de producto tanto en las fábricas, como en las tiendas o en los almacenes.

trabajador con control de inventarios en móvil
Software de inventario en móvil

Beneficios de un software de inventarios

Si tu negocio comienza a crecer y todavía utilizas herramientas obsoletas para el control de inventarios, correrás el riesgo de quedar fuera del mercado y de que los clientes elijan a tus competidores.


Descubre los beneficios de un software de inventario y cambiarás de idea:

Incrementa las ventas

Tu empresa podrá hacer frente a la demanda de tus clientes en todo momento. Por lo que las ventas crecerán porque transmitirás una buena imagen y tus clientes no solo repetirán, sino que te recomendarán.

Con un software de inventario controlarás el stock de tu almacén de manera que sabrás qué productos hay y qué cantidad. De esta forma podrás evitar quedarte sin stock y hacer frente a la demanda en temporada alta. Por ejemplo, si vendes ropa térmica, tu temporada alta será en invierno y tendrás una mayor demanda, por lo que podrás aumentar el stock, evitar la falta de productos y aumentar las ventas.

Los beneficios de un software de inventario más destacados son: aumento de las ventas, optimización del tiempo, reducción de costes e incremento de la satisfacción de tus clientes.

Optimiza el tiempo

Podrás ahorrar tiempo en la gestión de inventario y dedicarlo a desarrollar el negocio. Además, la eficacia del software de inventario evita errores humanos que suponen tiempo y recursos.

Por ejemplo, la optimización del tiempo es esencial en el caso de que trabajes con productos perecederos como los alimentos, ya que no se pueden almacenar durante mucho tiempo y deberás considerar la fecha de caducidad de cada uno. Esta tarea se automatiza con un software de inventario.

Reduce costes

El ahorro de tiempo supone un ahorro de recursos. Por ejemplo, podrás establecer el número máximo y mínimo de unidades de cada producto que necesitas en tu almacén, de manera que evitarás costes excesivos de almacenamiento.

Aumenta la satisfacción de tus clientes

Los clientes de tu empresa recibirán un mejor servicio y no tendrán que sufrir esperas innecesarias para recibir un producto. Con el software de inventario podrás predecir picos de ventas analizando los registros históricos.

Si quieres impulsar la digitalización de tu negocio es hora de innovar y la implantación de un software de inventario es uno de los pasos que puedes dar en esa dirección. Con Softland ERP puedes automatizar desde la planificación hasta la recepción de la mercadería de tu empresa.

Tenemos para ti notas de interés ¡Gratuitas!

Al día con las últimas noticias en gestión empresarial

Somos el complemento de una excelente gestión empresarial

¡Te apoyamos con nuestras soluciones de software ERP y RRHH!

Artículos relacionados

La situación del teletrabajo en Colombia

Conozca las nuevas regulaciones para el teletrabajo El decreto 555 de 2022 establece las condiciones de contratación, espacio de trabajo y auxilios obligatorios para los trabajadores remotos. Las empresas deben acatar la Ley de Desconexión…

¿Para Qué sirve un HCM?

Una buena gestión del capital humanos a través de soluciones HCM para desarrollar el potencial de tu personal. Las empresas en Colombia se están transformando digitalmente de forma acelerada. Actualmente, la industria de software en…

Beneficios de un software de inventario

Gestionar correctamente el inventario puede ser la diferencia entre conseguir una venta o que la haga tu competencia. La clave: un software de inventario. Según un estudio de Gartner se espera un aumento del 11,5%…
¿Necesitas ayuda?Hablemos