Beneficios de las herramientas móviles

En un mundo tan exigente y cambiante, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental para lograr una buena gestión de proyectos con buena organización y adecuada comunicación de nuestros colaboradores. Disponer de herramientas que les ayuden a gestionar el tiempo y dedicar oportunamente sus esfuerzos garantizará que el trabajo quede mejor hecho y estructurado.
Hoy en día, las agendas físicas son obsoletas porque no cuentan con alertas que te notifiquen temas importantes que requieren acción inmediata y tampoco permiten compartir con el personal las tareas conjuntas. En la actualidad existen herramientas que permiten que los colaboradores puedan organizar su trabajo y sus tareas pendientes desde su móvil, con total integración. Algunas de ellas son:

Microsoft To Do
Esta herramienta permite agrupar, en diferentes categorías, las tareas personales, laborales y las del equipo de trabajo. Es posible entre otras opciones, agregar recordatorios, alertas, fechas de compromiso; También puedes tener control de las tareas pendientes y fechas de entrega definidas tanto a nivel interno como con clientes.
Es posible integrarlo con Microsoft Outlook y activar la opción de recordatorios en el móvil, de esta manera si actualizas una actividad, se modifican las agendas y se mantiene la información centralizada.

Microsoft Planner
Puedes tener tableros organizados, pudiendo visualizar los flujos de trabajo muy similar a proyectos gestionados con un enfoque ágil. También, permite integrar en una sola entidad todo lo concerniente a las tareas pendientes a nivel individual y de equipo. Se puede integrar con Microsoft To Do y con Microsoft 365
Es importante que cuando nuestro objetivo sea la de optimizar la ejecución de nuestro equipo, tratar de utilizar una entidad integrada, esto para mayor comodidad del personal y que se puedan comunicar en el mismo idioma. Es difícil y estresante trabajar al tiempo en distintas aplicaciones que hacen lo mismo, pero no se comunican entre sí.

Softland Mobile
Los clientes de Softland podrán ingresar desde su celular a varias de las funcionalidades del ERP o de HCM. Desde el App podrán acceder a los módulos de Alertas, Lista de Precios y Aprobaciones de Softland ERP, así como Gestión de Personas de Softland HCM.
En el módulo de “Lista de Precios” es posible consultar los precios de los artículos, fotos, descripciones del producto, precio actual, vigencia del precio, cantidad disponible en stock, etc. Adicionalmente es posible buscar productos en el buscador de la app.
La funcionalidad de “Alertas”, permite configurar las notificaciones que sean relevantes para el usuario de manera sencilla, permitiéndoles a los directores ser notificados de aspectos importantes en la administración de su negocio a nivel de cartera, proveedores, caja, bancos, pagos, nomina, entre otros.
La solución, además, permite establecer cuáles alertas deben llegar a la app y a quienes les deben llegar, según los diversos permisos establecidos a nivel de colaboradores y podrá visualizarlas según su nivel de importancia (criticidad) y fecha.
Adicional, se incluirán “Aprobaciones”, para que el usuario pueda aprobar solicitudes y órdenes de compra.

Power BI
Otra de las herramientas de Microsoft y que apoyan la Inteligencia de Negocios es Power BI, esta herramienta con versiones móvil, web permite conectar con las herramientas ya mencionadas y diseñar cuadros de mando donde podrás evaluar tus tareas y puntos de revisión de cada proyecto ya agregados desde Microsoft To DO, Planner y demás.
Las anteriores herramientas permiten aumentar considerablemente tu productividad y organización del día a día y la de tu equipo, logrando optimizar el tiempo y reducir considerablemente el esfuerzo de cada una de las tareas.


Softland Colombia S.A.S.

Artículos relacionados

¿Para Qué sirve un HCM?

Seguramente se han topado muchas veces con esta sigla en diferentes medios, preguntándose qué significa y que hay detrás de todo el proceso de Gestión de Capital Humano, por sus siglas en inglés HCM. En…

Realidad virtual y aumentada para tu negocio

La imaginación que esta presente en todos los seres humanos nos permite generar nuevas ideas o ideas mejoradas tomando como punto de partida lo que conocemos y lo que vivimos. Esta herramienta nos permite plantear…

Inteligencia Artificial para la toma de decisiones

La Inteligencia Artificial, IA, se basa en diversos algoritmos (capacidades matemáticas de aprendizaje) que buscan acercarse a las capacidades deductivas y de decisión que tienen los seres humanos. El Objetivo es que las máquinas aprendan…

¿Qué es la 4ª Revolución Industrial?

‌Los procesos de transformación digital que han implementado muchas empresas en los últimos años, la cual es considerada como la 4ª Revolución Industrial, se caracteriza por la integración del mundo físico con el mundo digital…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp