Beneficios de la multi nube

Antes era un interés a mediano plazo, pero en el año 2020 el 48% de los responsables de TI manifestaron su intención de migrar a la Nube ya como una necesidad latente.

Gartner predice que para el año 2025, el 80 % de las empresas cerrarán por completo sus centros de datos tradicionales y migrarán a la nube; Sin embargo, muchos desconocen que es y para que sirve la Multi nube en las organizaciones. No es un nuevo termino y se trata de una estrategia de prestación de servicios usando nubes públicas, es decir, utilizar los servicios de una o varias aplicaciones, usando la infraestructura de múltiples proveedores de información.

Hoy en día la tendencia a nivel global incluye adoptar esquemas multi nube. Algunas encuestas realizadas a empresas de distintos sectores y tamaños en el año 2020 mostraron que el 80% de las compañías, que basan su arquitectura de la información en soluciones cloud, utilizan esquemas multi nube.

Grandes beneficios
Menos riesgos para las empresas

La seguridad hoy en día es una de las principales razones que tienen las empresas para migrarse a los esquemas multi nube, debido a que, si uno de los proveedores de nube se ve comprometido, tener entornos basados en múltiples proveedores, brindará la posibilidad de trasladar las cargas de trabajo rápidamente, evitando caídas en el servicio.

Velocidad
Los proyectos que se implementan a través de una multi nube tienden a cerrarse con mayor rapidez.
Manejar una multi nube permite al equipo de TI compartir la información en pequeños componentes de software que se pueden desplegar en las distintas nubes públicas de los proveedores. La nube múltiple ha sido clave para acelerar la migración a la nube, adicionalmente permite un entorno óptimo para esto, que va desde el cumplimiento de RGPD, un rendimiento más rápido y una mejor experiencia para empleados y clientes.

Cumplimiento de ley
Los esquemas multi nube cumplen con las normativas de diversos países, como RGPD. Al utilizar múltiples nubes, sus procesos pueden ajustarse mejor a la ubicación del alojamiento, los requisitos geográficos, centros de datos localizados, etc.

Distintas nubes por aplicación
Una compañía puede usar distintas nubes para cada aplicación, es decir un ERP en una nube y un CRM en otra, facilitando la adopción de esquemas multi nube.

No dependencia
Las multi nube generalmente se manejan con varios proveedores, pudiendo definir esquemas de negociación distintos con cada proveedor.
Esto redundará en beneficios económicos, al no estar acotada una aplicación a un único proveedor.


Softland Colombia S.A.S.

Artículos relacionados

Beneficios de las herramientas móviles

En un mundo tan exigente y cambiante, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental para lograr una buena gestión de proyectos con buena organización y adecuada comunicación de nuestros colaboradores. Disponer de herramientas…

Beneficios de la multi nube

Antes era un interés a mediano plazo, pero en el año 2020 el 48% de los responsables de TI manifestaron su intención de migrar a la Nube ya como una necesidad latente. Gartner predice que…

EL TRABAJO EN CASA POR DOS

Hoy en día la mayoría de personas han tenido que adaptarse a la nueva realidad a la que nos ha empujado una Pandemia de la cual ninguno de nosotros creyó íbamos a ser víctimas, sin…

Felicidad Laboral

Hoy en día el principal reto que tienen las áreas de recursos humanos va más allá de lograr procesos efectivos de reclutamiento, selección, capacitación y nómina. Los últimos estudios de las consultoras especializadas en Recursos…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp